¿Voy a hacer este artículo a raíz de la sesión de BZRP con Shakira? Voy a hacer este artículo a raíz de la sesión de BZRP con Shakira? La razón es que hoy me he levantado pensando que iba a ser un temita fresco sin más, pero la cabeza me ha volado al contemplar cómo todo ha sido, en realidad, un claro beef contra Piqué. Pero, por algún motivo que desconozco, en lugar de detenerme en el salseo, mi mente se ha parado en otro pensamiento: ¿En qué videojuegos habrá salido Shakira?
Es por eso que me he puesto a investigar un poco y he recopilado una lista de títulos en los que la cantante aparece; aunque no físicamente. Es decir, la presencia de la artista en los siguientes juegos se debe a que ha prestado alguno de sus temas para sus respectivas bandas sonoras. ¿Queréis saber cuáles son? Os lo dejo todo a continuación.
Pump it Up es una saga de videojuegos de recreativas en las que tenemos que jugar con una alfombra en la que se indican diferentes pasos de baile que hacen las veces de botones. El funcionamiento, desde este punto es simple: mover el esqueleto al ritmo de la canción sin que se te salga una cadera y acabe dándole en la cabeza a la persona que está jugando en la máquina de al lago. Esta es la lista de títulos de la saga en los que salen sus canciones:
Just Dance es como Pump it Up, solo que no necesitas la recreativa en casa. Basta con que tengas una copia del juego en la consola y podrás bailar libremente en el salón hasta que tu madre te pida que bajes la basura y los -5Cº que hace en la calle te corten todo el rollo. Estos son los juegos de la saga en los que aparece:
Echarse un basket virtual siempre apetece y más aún cuando puedes hacerlo mientras suenan temazos variados. Esta franquicia me ayudó en mi época adolescente a no cerrarme únicamente a escuchar rap en castellano y cómo lo valoro. Sobre todo, porque pude convertirme en una persona con gustos musicales refinados que puede disfrutar del reggaetón y Bad Bunny sin tener que hacerlo a escondidas como algunos intelectuales de Twitter que solo escuchan música previa a los 80.
Pues esos son todos los videojuegos en los que aparece Shakira. ¿Habéis jugado a alguno? Os leo en los comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
Aunque PlayStation aún no ha emitido un comunicado oficial, ya se ha dado a conocer el título
La expansión de Super Mario Bros. Wonder y el nuevo Pokémon Pokopia serán los protagonistas
Se trata de un spin-off publicado por Devolver Digital que pertenece a otra saga de videojuegos independientes de gran renombre
Ambos ports estarán disponibles este mismo 27 de febrero pero, ¿qué diferencias existen entre ambos en cuanto a contenidos?
Este Soulslike en pixel art esconde bajo su apariencia retro un sistema de combate quirúrgico y una exploración sin concesiones
El actor analiza las opciones románticas de Geralt y deja clara su postura sobre cuál funciona mejor narrativamente
Apenas quedan unos días para que PlayStation haga oficiales los nuevos títulos gratis
Según una reciente filtración, los planes de Activision pasan por competir contra GTA VI con ambas propuestas de Call of Duty
La PlayStation 2 no fue solo una consola, fue la banda sonora de una generación entera que aprendió a sentir, a sufrir y a soñar delante de un televisor de tubo
Su aventura se encuentra disponible de manera completa y fue desarrollada por Focus Entertainment
Un detalle descubierto en el canal oficial de Bandai Namco conecta directamente “Age 1000” con Xenoverse 3 y podría haber adelantado su revelación antes de tiempo
Aunque tiene ya sus años, es un juego relativamente de nicho que muchos aún están por descubrir