Se acerca otro de los grandes eventos de la industria del videojuego como es el Tokyo Game Show 2019, y para ir aumentando las expectativas, la organización de la feria, encabezada por la Japanese Computer Entertainment Supplier's Association, ha publicado una nota de prensa en la que informa sobre algunas de las cifras más llamativas para esta edición, donde todo apunta a que se van a superar con varios récords.
Según la información ofrecida, este Tokyo Game Show va a ser el más grande de la historia, sin pelos en la lengua. Así será gracias a sus 2417 stands y 655 expositores, pero la cifra más mareante es la de que habrá 1368 juegos presentes en la feria. Para poner en contexto estas cifras, es muy útil comparar con la edición del año pasado, donde se observa que las cifras son muy parejas y que solo crece ligeramente, para que se entienda que no va a ser realmente un crecimiento gigantesco que vaya a traer muchos más anuncios y novedades. En 2018, fueron 2338 stands (sube en 79) y 1322 juegos (sube en 46).
Sin embargo, estas no son las cifras finales. Aún hay margen para más incorporaciones al evento y se anunciará los participantes definitivos en el primer día de la feria, que será el 12 de septiembre. Desde ese día, Tokyo Game Show 2019 durará hasta el 15 de septiembre y contará con gigantes de la industria como Capcom, Square-Enix, Bandai Namco o Sony, entre otros.
CONTENIDO RELACIONADO
Uno de los juegos más esperado para Nintendo Switch aparece en el Nintendo Direct con nuevos detalles sobre el mismo
Lo nuevo de Retro Studios ha hecho acto de presencia en el gran Nintendo Direct que ha tenido lugar el 27 de marzo
Confirmado un nuevo personaje para la Temporada 2 de The Last of Us que no está en los videojuegos
El director del juego ya ha avisado de que este DLC tendrá gran cantidad de jefes y más ideas que no pudieron añadir en el juego base
Aunque se anunció en The Game Awards 2024, parece que el proyecto aún está demasiado verde
Con un 85% de descuento, este juego con un 81 en Metacritic alcanza su precio mínimo histórico una vez más