La saga Tomb Raider está de celebración. Esta icónica franquicia que ha marcado el devenir del mundo de los videojuegos cumple 25 años y sus responsables no han querido dejar pasar la ocasión para celebrarlo. Además de algunos vídeos y textos publicados, Square Enix ha querido anunciar que Lara Croft llegará a Nintendo Switch a través de dos videojuegos... aunque probablemente no son los videojuegos que ni tú ni ningún otro fan querría ver en la híbrida de Nintendo. A continuación tenéis todos los detalles.
Lara Croft and the Guardian of Light es un juego de accción y aventura protagonizado por Lara Croft. Este nuevo capítulo de la saga de Tomb Raider combina los rasgos principales de la misma, tales como la exploración, las plataformas y la resolución de puzles, con la progresión del personaje, divertidos combates a un ritmo frenético y elementos de cooperación y competición entre amigos.
Lara Croft and the Temple of Osiris es la continuación del aclamado Lara Croft and the Guardian of Light y la primera experiencia cooperativa para cuatro jugadores de Lara Croft. Con unos gráficos impresionantes y una historia completamente nueva, los jugadores tendrán que trabajar juntos para explorar el templo, derrotar a hordas de enemigos procedentes del inframundo egipcio, resolver intrincados rompecabezas y evitar trampas mortales. Al mismo tiempo también deberán competir para obtener tesoros, poderosos artefactos y el derecho a fanfarronear como nunca.
CONTENIDO RELACIONADO
Un feo movimiento que acompaña al anuncio de la llegada de Kingdom Hearts a Nintendo Switch 2.
El primer Final Fantasy en HD-2D aterrizará el 22 de octubre con localización confirmada a nuestro idioma desde el día uno, algo que no siempre ha estado garantizado en esta línea visual de Square Enix
Final Fantasy Resonance es el primer juego de la franquicia con gráficos HD-2D y llega este mismo año.
One Piece: Grand Gourmet se ha mostrado en el último Nintendo Direct y es algo que nunca hubiésemos imaginado.
La Midnight Edition es una carta de amor al formato físico y algo imprescindible para cualquier fan de la saga
En el mundial de 2022 acertó que Argentina sería el ganador del campeonato del mundo
El evento dará comienzo a las 16:00 horas en España y podría ser uno de los mejores Nintendo Direct en mucho tiempo
Después de numerosos rumores, se ha confirmado el día exacto en el que tendrá lugar la esperada retransmisión nintendera
La compañía japonesa sigue acumulando éxitos críticos y comerciales hasta el punto de protagonizar una racha que muy pocos estudios pueden igualar en la actualidad
The Game Kitchen y Team17 lanzan por sorpresa una nueva expansión gratuita que añade un castillo gótico laberíntico equivalente a una cuarta parte de los mapas combinados de Blasphemous II y Mea Culpa
Summer Game Fest 2026 nos ha dado esperanzas: The Wolf Among Us 2 llega en 2027, y antes la remasterización de su primera entrega.
La postura sobre Capcom con el uso de la IA generativa en el desarrollo de videojuegos es relevante para la industria al completo.