Una de las noticias más dolorosas de 2020 para la comunidad de jugadores fue la venta de recreativas en Japón por parte de SEGA. La compañía se vio en la obligación de tomar esta decisión a causa del impacto que está teniendo el coronavirus en la economía, y de cara a mejorar sus resultados financieros, ya tienen planes para reestructurar la empresa de forma interna.
Dentro de todos los cambios que entrarán en vigor a partir del próximo día 1 de abril, el más sonado de todos es el que atañe a Toshihiro Nagoshi, conocido por ser el director de la saga Yakuza. Desde hace un tiempo trabaja en SEGA como CCO (Chief Creative Officer), pero en dicha fecha abandonará su puesto para convertirse en director creativo. Nagoshi continuará formando parte de SEGA, no obstante ya no estará involucrado con la junta directiva de la entidad.
Además de esta noticia, en la revista nipona Famitsu se ofrecen muchos más detalles sobre la reestructuración interna de SEGA Sammy Group, la cual se separará de SEGA Group Corporation y Sammy Corporation para "transformar su estructura de negocio para adaptarse al medio externo, y crear una estructura para que la oficina central de operaciones de SEGA Sammy Group sea todavía más eficiente". Otros objetivos marcados por la compañía son acelerar la toma de decisiones y el desarrollo de negocios a escala global.
Con estos cambios parece que Toshihiro Nagoshi estará todavía más involucrado en el proceso creativo de más videojuegos en desarrollo. Hace unos días se especuló con el posible anuncio de un nuevo spin-off de Yakuza, aunque también se volvió a hablar sobre un hipotético retorno de F-Zero tras unas declaraciones del propio Nagoshi. Habrá que mantenerse a la espera para conocer en qué trabajará el nipón.
CONTENIDO RELACIONADO
Investigamos el precio de venta de los productos del 30 aniversario de PlayStation en el mercado de segunda mano para aquellos que estén dispuestos a adquirirlo de cualquier forma
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Un popular usuario que aparenta tener información sobre los proyectos de PlayStation ha hablado de ello en redes sociales
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
Los desarrolladores se centran plenamente en la última entrega
Se trata de uno de los juegos más exitosos y vendidos del presente 2024