Durante las últimas semanas hemos ido recibiendo numerosos detalles acerca de Total War: Three Kingdoms en diferentes vídeos, preparando el terreno para un lanzamiento previsto a comienzos del mes de marzo. Sin embargo, finalmente tendremos que esperar unas semanas de más, ya que según se ha hecho público hoy mismo, el videojuego retrasa su lanzamiento hasta el mes de mayo.
Ha sido a través de una publicación en la web oficial de Total War como Rob Bartholomew, director del proyecto, ha dado la cara para explicar que Total War: Three Kingdoms no llegará el 7 de marzo como estaba previsto, sino que retrasará su lanzamiento alrededor de mes y medio para situar la nueva fecha el 23 de mayo. "Con Three Kingdoms queremos crear un nuevo nivel de complejidad. Como tal, necesitamos algo más de tiempo para asegurarnos de que estos sistemas funcionan como esperamos y daros la experiencia de Total War por la que habéis esperado con tanta paciencia", explica Bartholomew.
"Por supuesto, el tiempo extra no dolerá cuando podamos arreglar esos fallos que nos han puesto las cosas difíciles, localizar la obra a la perfección, y añadir un pulido adicional que lo ayude a brillar. Todos sabemos que esos pequeños detalles marcan la diferencia. Somos afortunados de estar en una posición en la que hacer lo correcto para nuestros juegos, y en este caso eso significa tomar más tiempo para prepararlo todo para vosotros. Es más importante daros un juego que podáis disfrutar al máximo que ajustarse a una fecha de lanzamiento porque sí", explican desde Creative Assembly.
Con todo ello, parece que habrá que esperar más de lo previsto para disfrutar de Total War: Three Kingdoms, la nueva gran entrega histórica de una de las franquicias de estrategia por excelencia de los últimos años. El juego llegará de forma exclusiva a PC el próximo 23 de mayo.
CONTENIDO RELACIONADO
PS5 Pro contará con un nuevo modelo próximamente y esto es todo lo que se sabe al respecto
Uno de los juegos más importantes de este 2025 ya está a la vuelta de la esquina
Otro gran título más que se suma a las obras que llegan el próximo año
Está claro que tenemos un nuevo candidato a llevarse el premio a mejor juego del año en The Game Awards 2025
La compañía ha dedicado un espacio a hablar sobre este nuevo proyecto en el Tokyo Game Show
Según fuentes, el nuevo título de Nintendo habría costado desarrollarlo 10 veces más que el primer Metroid Prime
Se trata de otra sección de descuentos con la que PlayStation quiere celebrar la existencia de la feria de videojuegos japonesa
El creativo japonés ha dado más detalles sobre qué formato seguirá esta nueva propiedad intelectual
Lo descubrí hace apenas unos meses y se convirtió en uno de mis RPG favoritos
Los juegos de octubre han sido anunciados antes de lo previsto, durante el último State of Play
God of War ha estado presente en el último State of Play para celebrar su 20 aniversario.
El nuevo juego de los creadores de Black Desert ha contado con un espacio privilegiado en el State of Play del 24 de septiembre