A pesar de que Transformers como saga cinematográfica hace mucho que dejó de contar con el rotundo favor del público, su última aportación al cine centrada en Bubblebee que dejaba un poco de lado a los personajes y tramas habituales, consiguió superar las expectativas y renovar un poco las ganas por ver más material de esos seres del espacio. Hasbro y Outright Games han presentado un nuevo videojuego de la franquicia Transformers pensado tanto para un público infantil como para lo fans de todas las edades. Transformers: Campo de batalla, desarrollado por Coatsink, tiene un lanzamiento está previsto para el 23 de octubre en PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y Steam.
Sus creadores describen Transformers: Campo de Batalla como una aventura táctica donde se escenificará la eterna y legendaria guerra entre Autobots y Decepticons. Estamos ante el primer videojuego de esta franquicia que sale para Nintendo Switch y el primero en cinco años para el resto de consolas. Su tráiler ha sido localizado al español, confirmando así su lanzamiento en nuestro país.
El malvado Megatron protagoniza esta nueva aventura y los Autobots necesitan un nuevo comandante para salvar la Tierra en esta entrega que permite partidas en multijugador. Mark Blecher, vicepresidente de Hasbro, confiesa su emoción por este juego con estilo peculiar pensado para una nueva generación de fans.
Aunque la franquicia de Transformers parecía estar olvidada en la industria del videojuego, conocíamos las intenciones de la compañía por estrenar dos nuevos proyectos de largometraje y una precuela animada por el director de Toy Story 4. Sin embargo, respecto al videojuego tendremos que ser más pacientes y esperar nuevos detalles que, prometen, nos llegarán a lo largo del verano.
CONTENIDO RELACIONADO
Sony ya ha desvelado parte del calendario de PlayStation Plus para los próximos meses, con siete juegos confirmados entre julio y septiembre
El último gran juego del prestigioso Rocksteady está al 75% de descuento en la tienda digital de PlayStation
Un estudio de Microsoft trabajaba en un nuevo proyecto de Fallout antes de que fuera cancelado este mismo año 2026
Sony aún no habla de PS6, pero sus últimos movimientos prácticamente confirman dos aspectos clave de la consola
El directivo japonés ya se ha pronunciado ante la que para muchos es la peor noticia de la historia de los videojuegos
El título también se convierte en el videojuego más vendido de 2026 tras lograr una cifra que ningún otro lanzamiento ha igualado
Las tres obras están ya anunciadas, pero estarán disponibles una semana más tarde de lo habitual
Una cláusula en los términos de condiciones de la compañía muestra una vez más la gran pega del mercado digital único
Square Enix ha compartido unos segundos de un combate aleatorio de Final Fantasy Resonance, y muchos fans están encantados.
Los rumores sobre Resident Evil Veronica se agolpan, y parece que vamos a ver novedades heredades de la cuarta entrega.
En PS Store puedes disfrutar ahora mismo de estas dos nuevas demos en PS5 sin necesidad de estar suscrito a PS Plus.
Si no lo has jugado nunca, esta oferta en PS Store es imperdible: poco más de 2 euros por una maravilla.