El mundo de los emuladores es realmente interesante, pero también da lugar a debates bastante amplios. Hay algunas compañías que están en contra de ellos ya que permiten jugar gratis a numerosos juegos, aunque sean títulos antiguos que ya están descatalogados, mientras que la mayoría de usuarios los defienden porque, entre otras cosas, ayudan a la preservación de los videojuegos. Así pues, los emuladores a menudo son un tema polémico, y por eso sorprende la decisión de Apple de permitirlos en la App Store de sus sistemas iOS.
Esto se anunció hace poco más de un mes, y ese cambio en la App Store ya ha entrado en vigor, por lo que se pueden publicar emuladores de distintas consolas sin ningún tipo de problema en la tienda digital de Apple. El día de ayer tuvo lugar el lanzamiento de un emulador para PS1, así pues, era cuestión de tiempo que se pudiese descargar y de forma legal ya tenemos un emulador de PSP, y así ha sido. Te lo cuento todo a continuación.
Han sido los chicos del portal Comic Book quien nuevamente los que han recogido y compartido los detalles sobre este emulador de la consola portátil de PlayStation:
Esto seguramente sea únicamente el principio de un aluvión de emuladores que lleguen de distintas consolas. Aunque bueno, dudo que puedan poner emuladores de consolas de Nintendo ya que la compañía aparecería con sus abogados dispuestos a hacerlos desaparecer lo más rápido posible. ¿Qué pensáis vosotros sobre la decisión de Apple de añadir estos emuladores?
CONTENIDO RELACIONADO
El título se presenta en un nuevo y extenso trailer con gameplay en el que podemos ver un avance de su estilo jugable
Los ignorados de la era de los 8 y 16 bits que hoy cuestan más que una consola moderna
El nuevo crossover del battle royale llega con objetos cosméticos destacados del mundo de la lucha libre
Blizzard ha daco un golpetazo en la mesa revelando una colaboración con el manga de Kentaro Miura
Hacemos un repaso a algunas de las mejores tiendas de videojuegos retro en España
Esos discos olvidados en tu estantería podrían valer una fortuna en 2025