Hoy está siendo un día bastante ajetreado para todos aquellos y aquellas que hemos ido siguiendo todo el lío de la compra de Activision Blizzard King por parte de Microsoft por una razón concreta: esta última ha presentado un informe repleto de informaciones y argumentos ante la FTC (la federación de comercio de Estados Unidos) con tal de que el organismo descongele la adquisición. Y es que, si hace nada os contaba que Xbox ha asumido su tercer puesto en la guerra de consolas (dicho por la propia empresa), ahora quiero hablaros de una serie de datos que tienen que ver con la exclusividad de sus videojuegos.
Todo esto ha sido bastante lioso desde que Microsoft comprase Bethesda hace ya un par de años, dado que esta última había lanzado juegos en todas las plataformas hasta ese momento. Así y después de que Xbox confirmase que los siguientes pasarían a ser exclusivos de su plataforma, lo cierto es que parece que las cosas han cambiado tras las últimas decisiones que habría tomado Microsoft. ¿El detonante? El fracaso en ventas de Redfall. Os dejo con todos los detalles a continuación.
Ahora bien, las palabras se las puede llevar el viento en cualquier momento y vivimos en una industria en la que no se puede dar algo por sentado hasta que ocurra. ¿Es este un intento de Microsoft de apelar a la FTC para dejar ver que la exclusividad de sus juegos no hacen daño al mercado? ¿O realmente lanzarán los juegos de las compañías que están comprando en otras plataformas ajenas a Xbox? Solo el tiempo lo dirá; ¿Qué pensáis vosotros y vosotras?
CONTENIDO RELACIONADO
El mapa está programado para salir el próximo 5 de diciembre de 2024
Dentro de muy pocos días se anunciarán los nuevos juegos mensuales del servicio de PlayStation
El Conde de Ogham desata la corrupción sobre Wraeclast en esta nueva aventura que llegará el 6 de diciembre
Ubisoft anuncia cambios significativos en el sistema de infiltración de su nuevo título, priorizando la libertad del jugador
Epic Games ha anunciado que la temporada llegará a su fin con un evento por todo lo alto
El bundle completo de realidad virtual para PS5 está disponible con un descuento de 250€ sobre su precio original