Tras jugar varias horas a Stellar Blade mis impresiones confirman lo que todos esperábamos de él
Últimas fichas
Últimas noticias

Tras jugar varias horas a Stellar Blade mis impresiones confirman lo que todos esperábamos de él

Stellar Blade me ha parecido una gran propuesta en lo jugable pero me quedan dudas sobre si terminará siendo una experiencia memorable

Publicado:
Actualizado:
0
  • Plataformas: PS5
  • Fecha de lanzamiento: 26/04/2024
  • Desarrollador: SHIFT UP
  • Género: Acción
  • Multijugador: No

Si estuviera tomando algo con un amigo y me preguntase qué me ha parecido el juego sería muy breve. En modo coloquial le contaría que Stellar Blade es un juego que sería algo así como si Nier: Automata y Sekiro tuvieran un hijo. Un título que pese a no estar llamando mucho la atención, puede ser una sorpresa para la gente cuando decida probarlo, pues de paso os recuerdo que tendrá una demo jugable a partir del 29 de marzo en PS5 (la única plataforma en la que estará disponible).

La jugabilidad engaña en un primer momento

Ahora bien, mucho cuidado a la hora de probar la demo porque requiere algo de paciencia. Me explico. Cuando empecé a jugar a Stellar Blade me llamó la atención de forma muy negativa la movilidad del personaje, el combate era mucho más lento de lo que esperaba y con una jugabilidad demasiado tosca para lo que un videojuego de estas características requiere. Pero esto se trata de una decisión, poco acertada en mi opinión, de ir desarrollando al personaje a lo largo de la primera hora de juego. ¿Por qué os cuento esto? Porque si probáis la demo y a los 15 minutos os cansáis, no habréis visto nada del juego ni de su jugabilidad, solo una pequeña parte de él. Llegará un punto que ya habréis desbloqueado la verdadera jugabilidad de Stellar Blade.

Debo decir que Nier Automata es uno de mis juegos favoritos, entonces enfrentarme a un título con una premisa jugable similar y con una historia con ciertas similitudes ya era algo que a mi personalmente ya me llamó la atención de entrada. Obviamente sabía que no iba a tener la profundidad narrativa de este, pues eso es algo muy complejo, pero solo enfrentarme a un reto similar que me recordase también a mi época jugando a Metal Gear Rising, ya de entrada me sonaba bien.

Claras referencias a juegos como Nier o la saga Souls

Lo más llamativo es que de Nier se referencia claramente no solo en los modelados de personaje, si no también en una banda sonora con temas muy al estilo de la obra de Yoko Taro. Luego de obras como Sekiro se inspira a la hora de ofrecer una jugabilidad compleja. No es un título fácil en el que superemos los combates apretando botones sin más, pues bloquear ataques y hacer esquivas perfectas en los momentos adecuados serán vitales para cualquier enfrentamiento. Sin ir más lejos el jefe final de la demo es especialmente difícil y tuve que dedicarle bastante tiempo para poder acabar con él, aún siendo yo un jugador que ha podido enfrentar todos los Souls sin problemas. Es un juego que va a ofrecernos importantes retos (aunque existe un modo de dificultad sencillo para quién quiere prescindir de romperse la cabeza con los enfrentamientos).

sb demo pr roll screenshots eidos7 07

Aunque Stellar Blade no solo bebe de los combates en su inspiración con los Metroidvania, si no que ofrece algo bastante distinto en este género. Ofrece un diseño de niveles muy trabajado que permite mediante atajos abrir pasajes a otras zonas anteriores del mapa, de forma que podamos volver a localizaciones anteriores si logramos desbloquear estas puertas, pasajes o rutas. Además a nivel exploración los mapas cuentas con distintas alturas, se premia la exploración y los desplazamientos cuentan con los retos necesarios para divertirnos en todo momento.

Pero va un paso más allá, pues Stellar Blade me ha recordado a Cyberpunk a la hora de la gestión del equipo, pues podemos equipar diferentes exoespinas y elementos que mejorarán o cambiarán nuestras estadísticas, siendo esto importante a la hora de enfrentarnos a un tipo u otro de enemigo. Además existen otros muchos elementos estéticos que también permitirán que el diseño de Eve cambie, pudiendo personalizarla más o menos a nuestro gusto.

Mis dudas con Stellar Blade antes de probar el juego completo

Ahora mismo mis dudas con el juego residen solo en su historia. Lo que he visto en la demo carece de esa profundidad especial que me gusta encontrarme a nivel narrativo. Es posible que la historia que envuelve Stellar Blade acabe siendo floja, aunque tampoco descarto que acabe sorprendiendo en este sentido, al fin y al cabo solo he podido probar una pequeña pincelada del inicio del juego. Veremos si salvar al último pueblo de la humanidad de un ataque alienígena devastador es una premisa suficiente para engancharte, pues para mi un juego necesita no solo atraparte por su jugabilidad (cosa que Stellar Blade consigue) si no que tiene que darme un plus para que me motive a avanzar en su trama.

sb demo pr roll screenshots prologue 04

De esta forma y antes de enfrentar el futuro análisis, tengo claro que la jugabilidad será la clave de este Stellar Blade. ¿Será ese su único punto fuerte o nos dará Shift Up una sorpresa mayúscula con el juego? Personalmente tengo esperanzas que acabe siendo un juego que consiga engancharme y que suba un punto más las sensaciones que me ha provocado la demo.

Etiquetado en :

Stellar Blade

Redactado por:

Fundé Areajugones desde un garaje. Hoy seguimos en ese garaje, pero por suerte me acompaña más gente en esta aventura.

CONTENIDO RELACIONADO

Stellar Blade recibe otra actualización sorpresa con nuevo contenido gratuito para sus jugadores

El nuevo parche incluye dos nuevos trajes para Eve, un nuevo peinado y otros ajustes menores

Publicado: 18 JUN 2024 0

Ya no tienes excusa para probar Stellar Blade: si tienes PS Plus, puedes jugar a su nueva demo

Se trata del título exclusivo que vio la luz en PlayStation 5 el pasado mes de abril de este mismo año

Publicado: 13 JUN 2024 0

Los desarrolladores detrás de Stellar Blade ya estarían trabajando en un modo foto

El modo foto ha sido de lo más pedido por la comunidad y Shift Up ya estaría manos a la obra

Publicado: 29 MAY 2024 0

Ya puedes conseguir Stellar Blade totalmente GRATIS gracias a PlayStation Stars

El programa ha recibido una nueva promoción con la que podrás quedarte el juego para siempre

Publicado: 27 MAY 2024 0

Stellar Blade ya le ha puesto fecha al modo de juego de los más valientes, el Boss Challenge

En este modo de juego, los jugadores tendrán que batirse en duelo con numerosos jefes seguidos y sin descanso

Publicado: 23 MAY 2024 0

Stellar Blade supera las expectativas de Shift Up y ya piensan en el lanzamiento de una versión para PC

El éxito de la IP protagonizada por Eve está siendo rotundo y sorprendente para todos

Publicado: 20 MAY 2024 0