Cuando me he enterado de que Xbox anunciaba la compra de Activision Blizzard por una cifra de dólares cuya magnitud me cuesta hasta imaginar, me he puesto a chillar en mi casa. Tanto es así que una de mis compañeras de piso se ha acercado a mi para preguntarme que si me encontraba bien y aún sigo un poco en shock, no os voy a engañar.
Mi chillido no tenía ningún otro matiz que no fuera la sorpresa, dado que aún queda mucho por ver sobre qué implicaciones tendrá esta adquisición en el futuro; aunque mi compañero Claudio ya ha despejado en este otro artículo varias de las dudas iniciales que pueden surgir sobre este movimiento de Xbox.
Sea como sea, aquí no vengo a responder preguntas, en realidad, sino a reflejar una realidad; una que consiste, esencialmente, en representar cuántos estudios tiene actualmente Xbox y qué sagas se añaden a sus arcas gracias a esta última compra de Activision Blizzard. A continuación, os dejo con la lista en cuestión aclarando qué franquicia más popular pertenece a cada compañía.
¿Es o no es como para quedarse pálido con esta nueva compra por parte de Xbox? Aún estoy asimilándolo. Sobre todo, porque esto podría suponer la resurrección de algunas franquicias a las que les podría haber ido mejor últimamente como, por ejemplo, mi muy queridísima Overwatch.
CONTENIDO RELACIONADO
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
El juego alcanza con esta oferta su precio mínimo histórico y es una de las mejores experiencias de terror con la que cerrar el año
Una gran noticia para el ecosistema Xbox y una mala noticia para los usuarios de PS5 Pro
Un lanzamiento marcado por la adversidad y todo un infierno y desafió por parte de la desarrolladora ucraniana
Un regreso silencioso: el fracaso comercial que nadie esperaba y tiene margen de mejora