Si hay que hablar de uno de los mayores fracasos de 2024 aparte de Concord, es sin duda alguna Suicide Squad: Kill the Justice League, aquel juego desarrollado por Rocksteady que pasó sin pena ni gloria, viéndose de lejos que iba a tratarse de un fracaso y más al ser un nuevo juego como servicio, algo que ha quedado muy claro que todos estamos hartos, pues las cosas se deben de hacer bien para que un juego de ese estilo funcione, sino que se lo digan a Marvel's Avengers, una oportunidad excelente que fue totalmente desaprovechada y que quedó en el olvido absoluto. Rocksteady era la misma que nos entregaron aquellas grandes obras de Batman, pero parecía mentira lo que habían sido capaces de hacer, obviamente la cosa no ha ido bien y ahora por culpa de este juego, el estudio se enfrenta a grandes problemas.
Según han informado fuentes al portal de Eurogamer, durante el último mes se ha despedido a numerosos empleados, y el departamento de control de calidad se ha reducido a más de la mitad (de 33 a 15 empleados), además de que también se han perdido puestos de trabajo no relacionados con el control de calidad. Según la fuente, las pérdidas de puestos de trabajo están directamente relacionadas con el lanzamiento de Suicide Squad: Kill the Justice League, y sus bajas ventas se mencionan específicamente como motivo de lo que describe como una "reestructuración".
El informe también cita a un empleado que mencionó en las redes sociales que le habían informado de que lo iban a despedir a pesar de estar en medio de una baja por paternidad. Si bien se dice que varios de los despidos son personal junior, también se dice que incluyen a algunos desarrolladores que han estado en Rocksteady durante más de cinco años. Suicide Squad: Kill The Justice League fue el lanzamiento de videojuego más importante de la compañía en los últimos tiempos, pero recibió críticas mixtas y no logró lograr una base de jugadores constante. Warner Bros Discovery ha culpado al juego como una de las razones clave de una caída en los ingresos del juego.
El mes pasado, la compañía dijo que sus ingresos en videojuegos del segundo trimestre habían caído un 41% interanual, principalmente impulsados por el débil desempeño de Suicide Squad: Kill the Justice League este año, en comparación con el sólido desempeño de Hogwarts Legacy en el año anterior. Durante sus resultados de ganancias del primer trimestre anteriores en mayo de 2024, el CEO de Warner Bros Discovery, David Zaslav, dijo que la diferencia entre el desempeño de Suicide Squad y el de Hogwarts Legacy el año pasado había resultado en "un impacto de 200 millones en EBIDTA (ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) durante el primer trimestre".
Me da bastante pena por todos los trabajadores, ¿qué pensáis vosotros de la situación? Os leo por comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
El estudio británico reduce su plantilla por segunda vez en menos de 4 meses, afectando a programadores, artistas y personal de control de calidad
La última actualización de contenido será a finales de enero de 2025
Esta edición incluye elementos cosméticos y contenido extra que no está presente en el juego base
Hay quien lo considera uno de los mayores fracasos del año, pero por su nuevo precio vale bastante la pena
En efecto, Rocksteady ya no es la misma de antes ni por asomo
La última obra de Rocksteady fue un fracaso total tanto en críticas como en ventas