A lo largo de 2019, Microsoft comenzó una cruzada en búsqueda de desarrolladoras para sumar a su línea de estudios first-party. Así, nombres como Ninja Theory -Hellblade: Senua's Sacrifice-, Playground Games -Forza Horizon 4-, Rare -Sea of Thieves- y más han pasado a ser parte oficial de su agrupación de equipos, robusteciendo el catálogo tanto de Xbox como de Windows. Así, inXile Entertainment, autores de Wasteland 3, también se vieron involucrados en la operación y, según comentan, ello ha ayudado notablemente al desarrollo del título.
A dicho respecto, en una entrevista con GamingBolt, Brian Fargo, jefe de la empresa, conversó sobre qué les ha aportado la adquisición por parte de la gran transnacional. Consecuentemente, argumentó: "Más recursos y más tiempo son las palabras más dulces que un desarrollador puede oír. Somos un estudio pequeño así que apreciamos cada semana y día que tenemos para una meta o 'deadline'. También han sido un gran beneficio al aportarnos pruebas adicionales e investigación de usuarios, al igual que permitiéndonos expandir e incrementar la calidad en general. Diálogos completos con voz siendo parte de ello".
Por ende, Microsoft ayudará a que Wasteland 3 sea una creación aún más esperada, siendo ya de por sí una de las producciones de mayores expectativas para mediados de año. En última instancia, recordamos que el producto saldrá a la venta el 19 de mayo para PC, Xbox One y PlayStation 4 y, si quieren saber más de él, les recomendamos apreciar su gameplay compartido en la última gamescom.
NOTICIAS RELACIONADAS