Lento pero seguro, el desarrollo de Wasteland 3 va mejor que nunca. Desde la adquisición de inXile Entertainment por parte de Microsoft, la desarrolladora ha gozado de un nuevo respaldo que le ha dado la oportunidad de acrecentar los confines del videojuego con regularidad, llevando a cabo pruebas alfa, mostrando sus avances, luciéndose en la gamescom e, incluso, más recientemente, dándonos a conocer su fecha de lanzamiento. Es decir, el estado del videojuego es completamente saludable, por lo que los fanáticos de la estratégica franquicia pueden estar contentos con el paso mantenido.
No obstante, la presencia de una compañía de la magnitud de la norteamericana atemoriza a los seguidores más acérrimos del equipo, pues el miedo a que la editora haga injerencia sobre la desarrolladora es uno siempre palpable en relaciones de esta índole. No obstante, según comentó Brian Fargo, cofundador de inXile, en una entrevista con Games Radar, tal preocupación no debería estar presente pues, asegura, la compañía de Redmond no ha intervenido en el desarrollo de la producción.
"Microsoft solo ha estado diciendo: 'Hagan lo que hacen, y háganlo mejor que antes'. No quieren cambiar este juego. Quieren que inXile sea peculiar y única; quieren que Wasteland 3 tenga un humor oscuro, solo quieren hacer de él un mejor juego; ha sido realmente emocionante el estar involucrado", señaló el creativo. De este modo, los futuros consumidores del título pueden estar tranquilos del carácter genuino del trabajo, el cual estará disponible en PC, Xbox One y PlayStation 4 desde el próximo 19 de mayo de 2020.
CONTENIDO RELACIONADO
Koshi Nakanishi confirma que no habrá explicación sobre su origen ni su “esposa”
El director de la tercera parte de Final Fantasy VII Remake, Naoki Hamaguchi, asegura que el desarrollo va viento en popa.
Ojito a esta oferta temporal de PS Store que nos deja al 90% de descuento este título indie.
Me entero de que irá en diferido a la 01:00 y no puedo evitar pensar que es cosa del patrocinio con Winamax
La compañía ha implementado un sistema no definitivo enfocado a los exploits de sus sistema de devoluciones
Esto implicaría, entre otras cosas, que el tercer tráiler del título de Rockstar Games podría estar a la vuelta de la esquina
Se confirma que The Blood of Dawnwalker llegará con doblaje al español de España, pero no al español de Hispanoamérica.
Estas son todas las ediciones de lanzamiento de The Blood of Dawnwalker.
El ingeniero detrás del proyecto repasa en una entrevista con Creativo en Japón los detalles técnicos de la consola y deja caer que PLAION prepara más reediciones
El mod creado por fans en apenas nueve días añade modos a color, sepia y blanco y negro mejorado, además de armas y enemigos que se quedaron fuera del juego final
La filial de Digital Bros se queda con la propiedad del souls-like chino tras la disolución del equipo original y planea seguir expandiendo la franquicia
Es uno de los juegos independientes más curiosos, al puro estilo Papers Please, que están por llegar.