Trucos y guía para empezar Dark Souls III de forma perfecta
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Trucos y guía para empezar Dark Souls III de forma perfecta

Pub:
Act:
4

Antes de seguir leyendo hay que saber que en general la saga Dark Souls no tiene una fórmula única para alcanzar la gloria, en esta guía, con trucos y consejos para empezar en Dark Souls III nos vamos a limitar a señalar y explicar cual creemos que es la forma más fácil de comenzar el juego para tener un viaje "más placentero", aunque en ningún momento será fácil, aunque sí más llevadero.

No nos vamos a andar con rodeos explicando cada clase una por una o como funciona cada parámetro y para lo que sirve, puesto que en el manual de instrucciones del propio juego podréis encontrar una guía básica de como funcionan los menús, el inventario, las clases y cada uno de sus stats. Durante la guía nos vamos a ayudar de vídeos que también estarán explicados aquí, porque como se suele decir: "Una imagen vale más que mil palabras".

Es obvio que quizás no sea la mejor forma de afrontar un Souls porque así 'destrozamos la experiencia de juego' pero hay personas que quieren jugar un Dark Souls sin desesperarse por completo, el chiste de "no morir en el intento" aquí no cuelo. Y como el juego actúa de manera 'sucia' muchas veces, nosotros debemos hacer lo mismo si las mecánicas del propio título nos lo permiten.

Dark Souls III 15

¿Qué clase elijo?

Sin ningún tipo de duda tenéis que elegir el Piromántico o el Caballero, aunque en este texto nos vamos a quedar con la segunda opción, puesto que tiene un nivel de comienzo más elevado y sus ataques cuerpo a cuerpo son mucho más dañinos, y una baza a su favor es llevar un buen escudo desde el primer momento, ya que absorbe el 100% de daño, una barbaridad. Una gran ventaja del caballero es que su set lo llevaremos durante una gran parte de la aventura sin necesidad de cambiarlo o preocuparnos en mejorarlo, puesto que tal y como está no será realmente útil y podremos centrar nuestras almas en subir de nivel. También debemos coger el Anillo de Vida, que aumentará nuestra vitalidad en un 15% y que probablemente llevemos casi todo el juego.

Vamos a obviar todos los acontecimientos hasta el enfrentamiento contra el primer jefe, puesto que todo ese tramo es una especie de tutorial para que aprendamos las mecánicas y novedades de Dark Souls III. Es tras el enfrentamiento contra el boss cuando llegaremos a un punto clave: El Santuario de Enlace de Fuego, lugar donde podremos subir de nivel, mejorar armas, aprender hechizos, viajar a zonas del juego, etc. Es una especie de nexo entre mundos como fuera El Sueño del Cazador en Bloodborne.

DS3regalo

Con todas las almas recolectadas tras el primer Boss, vamos a acercarnos a la chica que está al lado de la hoguera, y sin pensarlo, vamos a gastar todas en subir de nivel. Los parámetros que debemos subir únicamente son la vitalidad y la resistencia en un ratio de 5/3; es decir, por cada 5 puntos de vitalidad, debemos subir 3 de resistencia. Al menos durante los primeros compases del juego, más adelante echaremos en falta subir algo de fuerza, pero eso ya hay que adaptarlo a la necesidad de cada uno, al menos en un principio recomiendo no subirla, ya que hay una forma de conseguir una fuerza desmesurada desde muy temprano, pero eso toca un poco más adelante.

Después de hacer todo esto, sentiremos la imperiosa necesidad de 'dar caña' a nuevos enemigos en una nueva zona, pero tranquilos, no hay que ser tan impacientes, todavía nos queda una cosa importantisima que hacer en El Santurio de Enlace de Fuego, y no es ni más ni menos que conseguir un anillo que hará que recolectemos muchísimas más almas y un espacio extra para un Frasco de Estus. ¿Casi nada, no?

Veamos como se consigue en acción:

Como se puede observar tenemos que subir a la parte alta del Santuario de Enlace de Fuego, es posible que nos salga niebla infranqueable en algunas estancias del Santuario, pero esperando unos pocos segundos desaparecerá por completo y podemos continuar con el glitch. Cuando estemos en la zona que tenemos que saltar en el árbol, hay que desequipar todo nuestro set para conseguir un mayor salto. No hay que desesperarse a la hora de saltar por encima del árbol ni pensar que es imposible, porque cuando lleves varios intentos al final lo vas a conseguir y la recompensa por el bajo esfuerzo es muy alta.

Un frasco de Estus más nos servirá matar al enemigo de hielo que había en la primera zona que ahora, gracias al anillo nos dará unas 5 mil almas, que nos vendrán más que bien para volver a subir de nivel. Si esperamos al momento adecuado este enemigo no será una gran complicación.

Como antes he mencionado, al menos desde el principio no conviene subir el atributo de fuerza, puesto que podremos conseguir una espada que mejorándola de forma muy sencilla tendremos casi el arma definitiva para el resto del juego. ¿Cómo se consigue? Mejor ver el vídeo siguiente:

El autor del vídeo tiene cierta habilidad a la hora de esquivar enemigos y de conocer la zona, pero si somos realmente precisos y algo hábiles, podremos acabar con los enemigos hasta conseguir el objeto necesario para mejorar el arma, de hecho unas cuantas almas con el anillo que hemos conseguido en la azotea del Santuario no nos vendrán para nada mal. Esta sin duda es la mejor arma que podemos llevar, pero si no se adapta a nuestra forma de jugar podemos probar el mismo método con otras, aunque por supuesto no aumentarán tanto su fuerza.

De hecho si a la izquierda de la entrada a el Santuario nos encontraremos un enemigo que nos dará una de las mejores katanas del juego, llamada Uchigatana. Si intentamos derrotarlo frente a frente casi seguro que nos dará una buena tunda, lo mejor es hacer juego sucio y acercarlo a la ladera para que con un simple golpe caiga al vacio y nos de el botín; al caerse por un precipicio, para conseguir su arma debemos ir a la hoguera del Santuario, descansar y luego volver donde estaba en un principio este enemigo para poder hacernos con la Uchigatana, un arma para nada desdeñable.

Cabe mencionar finalmente que la forma más fácil de completar Dark Souls III es hacerlo junto a compañeros haciendo uso del multijugador online, pero si preferimos tener una aventura en solitario, la forma que hemos explicado sin duda es la manera perfecta para empezar Dark Souls III.

Redactado por:

Me pasé Dragon Quest IV en inglés con 3 años, desde entonces soy un completo apasionado de los juegos de rol japoneses. JRPGs & Dragon Ball lover.

CONTENIDO RELACIONADO

Así se verá la nueva PS Store: PlayStation está probando un rediseño para su tienda digital

La nueva versión de la tienda solo está disponible en una versión beta

Call of Duty podría no lanzarse día uno en Game Pass: Microsoft estudia cambios por pérdidas

El mal estado actualmente de Call of Duty haría que Microsoft tomase la decisión de no lanzarlo 'Día uno' en el servicio

PS Plus Extra abril 2026: Estos son los 7 juegos más rumoreados y hablados en internet

En pocos días, PlaySation ya hará oficiales los títulos que añadirá a ambos catálogos

El giro de PlayStation que sorprende a todos: este fue el precio de cada una de sus consolas seis años después de su lanzamiento

El nuevo aumento de precio de PS5 nos deja en una situación jamás vista, ni en la historia de PlayStation.

Alerta en Rockstar, estudio tras GTA VI: un grupo de hackers ha obtenido información que revelarán si no se paga un rescate

Rockstar Games ha sufrido, aparentemente, un hackeo. El grupo exige un rescate o revelarán la información obtenida.

Buenas noticias si quieres jugar a Crimson Desert con una cámara al estilo Red Dead Redemption 2: ya puedes usando estos ajustes

Si quieres jugar a Crimson Desert con una cámara al hombro a lo Red Dead Redemption 2 sigue estas indicaciones.

Malas noticias para los cazadores de Pokémon shiny o variocolor: se pueden conseguir en Pokémon Champions, pero es un dolor

Se pueden conseguir Pokémon shiny o variocolor en Pokémon Champions, pero no es lo más recomendable.

Los jugadores que esperaban el remake de Prince of Persia coinciden: estas nuevas imágenes del proyecto cancelado duelen

Un desarrollador del remake de Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo ha compartido unas imágenes nunca vistas del proyecto.

De 29,99€ a 2,99€: PS Store tumba el precio de uno de los soulslikes más infravalorados de PS4 y PS5 por tiempo limitado

Si te gustan los soulslikes aprovecha esta oferta de PS Store para llevarte uno de los más originales.

El regreso de Uncharted toma fuerza: un insider asegura que Naughty Dog trabaja en un nuevo juego de la saga

Neil Druckmann confirmó que el estudio tiene un segundo proyecto con otro director y todo apunta a que es Uncharted

PS6 y la nueva portátil de PlayStation filtran precios… y no son buenas noticias

Un leaker asegura que la nueva generación de Sony podría alcanzar cifras récord, junto a una portátil también más cara de lo esperado

Lo siento, pero la nueva caja metálica de Metal Gear Solid: Master Collection Vol. 2 es demasiado buena como para ser exclusiva de una sola tienda

Konami anuncia un producto relacionado para el juego que ya se puede reservar y apunta a ser bastante exclusivo