Twin Peaks, una de las grandes obras de la televisión que cambiaron la ficción tal y como se conocía en su época también asaltará nuestros ordenadores con una experiencia de realidad virtual exclusiva para Steam. La cadena, dueña de sus derechos, Showtime se ha unido a Collider Games y han anunciado Twin Peaks VR para acercar la experiencia de una de las obras más célebres de David Lynch al mundo de los videojuegos, con el propio Lynch implicado en dicho proyecto, por el momento no podría pintar mejor.
El título llevaría ya bastante tiempo en desarrollo, pues Collider ha comunicado que hará su debut próximamente en un evento que organiza el propio Lynch, el Festival of Disruption, que tendrá lugar en Los Angeles los días 13 y 14 de este mismo mes. Según nos cuentan, el juego estará centrado en la famosa y tétrica habitación roja, esa estancia onírica que podíamos ver en varias ocasiones en la ficción, como un elemento en el que buscar pistas sobre la realidad. Manejaremos al servicial Agente Cooper con el objetivo de encontrar la salida y regresar al mundo real. Incluirá diálogos y sonidos reconocibles para quienes hayan disfrutado de Twin Peaks: The Return (la última temporada) así como momentos y localizaciones clave de toda la serie.
Por el momento no se ha compartido material del mismo, por lo que no sabemos qué aspecto tendrá esta propuesta. Es de suponer que durante el citado evento en el que hará acto de presencia, tengamos ya vídeos y más información sobre el proyecto. El título contará con soporte para Oculus Rift y Vive, y llegará a Steam en algún punto del próximo año.
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía lanza una edición limitada del carismático robot de PlayStation tras su victoria en The Game Awards
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024