Twitch es hoy en día la plataforma de streaming más grande de videojuegos. En los últimos meses hemos visto algunas cifras de vértigo ser registradas en la plataforma, habitualmente procedentes de alguna celebridad de Internet como Ibai o TheGrefg. Tanta competencia supone que inevitablemente van a surgir técnicas algo controvertidas para la captación de visualizaciones, y hace ya un tiempo que está cobrando fuerza una especialmente polémica.
Hablamos del Hot Tub meta, una moda que consiste en salir en bañador delante de la cámara. Tal y como reporta el medio Dexerto, en un streaming que tuvo lugar durante el 28 de abril Marcus 'djWHEAT' Graham, director de desarrollo de creadores en Twitch, dijo que las normas de la plataforma indican que el uso de un bañador está aceptado por las normas de la plataforma "siempre que se use en un entorno apropiado", de lo contrario será baneada la cuenta. Lo que han hecho muchos streamers es forzar el algoritmo, ya que aparecen en sus streamings en piscinas hinchables o bañeras, lo cual "está aceptado por dicho criterio".
Graham ha aclarado que desde Twitch están vigilando de cerca el comportamiento de dichos streamers, que caminan en la fina línea que delimita la normativa de la plataforma. También ha añadido que "lo que no ha cambiado es que el contenido sexualmente sugerente y explícito no está permitido según las pautas, según los Términos de servicio, y Twitch tomará medidas cuando se nos informe"
No se ha especificado qué medidas tomará la plataforma ni qué criterios seguirán para diferenciar a los que se aprovechan de las lagunas en la normativa o los que la siguen de forma lícita. Tendremos que esperar para ver las acciones que toma la plataforma.
CONTENIDO RELACIONADO
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024
El battle royale sorprende con una de las colaboraciones más importantes del año
La nueva IP de Naughty Dog fue anunciada esta pasada madrugada y sorprendió a todos los jugadores
Auronplay vuelve a hablar sobre su expareja tras un comentario que no le sentó del todo bien
El juego contó con un espacio privilegiado dentro de la última conferencia de los The Game aWards 2024
La nueva entrega de la saga contó con un espacio privilegiado dentro de los The Game Awards