Luego de un año turbulento, el 2021 ha iniciado de una forma igualmente particular con el asalto al Capitolio de los Estados Unidos. El pasado día miércoles, múltiples seguidores de Donald Trump, aún presidente de la nación norteamericana, accedieron al edificio parlamentario para impedir la certificación de Joe Biden, lo que ha traído inesperadas consecuencias en otros sectores. En este sentido, luego de que Twitch eliminase el icónico emoticono PogChamp, el gigante morado del streaming ha tomado una decisión que, en el pasado, ya había ejecutado: suspender la cuenta de Donald Trump.
Particularmente, un portavoz de la compañía ofreció unas palabras al portal Polygon, durante las que estableció los motivos tras la nueva desactivación del usuario de Trump. "Debido al impactante ataque al Capitolio del día de ayer, hemos inhabilitado el canal de Twitch del presidente Donald Trump. A razón de las circunstancias extraordinarias actuales y a la retórica incendiaria del presidente, creemos que este es un paso necesario para proteger a nuestra comunidad y evitar que Twitch sea utilizada para incentivar la violencia en el futuro", informaron.
Sin embargo, Twitch no es la única plataforma que escogió la vía de la inhabilitación pues, asimismo, Facebook realizó la misma maniobra, incluso eliminando los mensajes de Trump que, consideran, incitaban a continuar con el asedio en lugar de detenerlo. Aun así, el servicio de streaming eliminará la suspensión una vez el presidente ceda el cargo, esto con el objetivo de minimizar el daño que su presencia pueda causar ante la transición del poder.
CONTENIDO RELACIONADO
Investigamos el precio de venta de los productos del 30 aniversario de PlayStation en el mercado de segunda mano para aquellos que estén dispuestos a adquirirlo de cualquier forma
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Un popular usuario que aparenta tener información sobre los proyectos de PlayStation ha hablado de ello en redes sociales
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
Los desarrolladores se centran plenamente en la última entrega
Se trata de uno de los juegos más exitosos y vendidos del presente 2024