En 2015, Ubisoft publicó Rainbow Six Siege, la última entrega de su reconocida franquicia táctica. Rápidamente, el lanzamiento de la producción se convirtió en uno de los más difíciles de la desarrolladora, pues la recepción del título no fue la más positiva. Siendo uno de los primeros productos de la marca en apegarse a la filosofía de videojuegos como servicio, paulatinamente fue evolucionando hasta convertirse, años después, en el titán que es hoy. Una creación colosal que ya cuenta con más de 50 millones de jugadores, y que espera alcanzar los 100 operadores en el futuro.
Respecto a lo últimamente comentado, no caben dudas de que, para llegar a tal cifra, muchas ideas deben rondar las mentes de los responsables de la obra, de las cuales muchas, igualmente, son descartadas. Entre estas, gracias a una sesión de preguntas y respuestas con Alexander Karpazis compartida en Wired, el canal de YouTube, descubrimos que se consideró integrar una unidad K-9 -es decir, un perro policía-. No obstante, instantáneamente añadió que lo desecharon en el momento, mencionando: "Para responder a tu pregunta, yo tengo que hacerte una pregunta: ¿te sentirías bien disparándole a un perro?".
Por ende, se trata de una curiosidad más sobre Rainbow Six Siege que, entre otras cuestiones, nos deja entrever la variedad de conceptos que maneja Ubisoft al momento de sumar operadores al reparto de personajes, y que asimismo refleja por qué los usuarios de PC, Xbox One y PlayStation 4 siempre están deseosos por recibir más y más ejemplares para la colección.
CONTENIDO RELACIONADO
Este año el juego cumple 9 añazos y parece que todavía tiene mucha guerra que dar
La compañía gala ha recibido un ciberataque, pero parece que han logrado detenerlo
El Jefe Maestro salta de su universo al de Rainbow Six Siege
Es un crossover de lo más inesperado, pero al final ha resultado siendo una maravilla
El conocido juego PvP de Ubisoft llegaría a dispositivos móviles a lo largo del próximo año 2023
La web del propio juego ha experimentado cambios con respecto a los personajes rusos que aparecen en él