Para que una propuesta multijugador triunfe dentro del mercado de videojuego actual, sus responsables han de velar por la comodidad que los usuarios experimenten dentro de la misma. Y una de las labores que pasan por dicha tarea y que están trayendo un gran quebradero de cabeza a la industria se desprende del hecho de tener que lidiar con los jugadores tramposos. O, dicho de otra manera, aquellos que compran 'cheats' para sobresalir en las partidas haciendo uso de una ventaja sumamente injusta con respecto al resto. Y, precisamente, Ubisoft ha dado hoy un nuevo golpetazo en la mesa contra este tipo de situaciones demandando a un grupo de hackers que vendían estas trampas para Rainbow Six Siege, los cuales se cobijan bajo el nombre de su organización: MizuSoft (vía Polygon).
La cosa es que la compañía gala ha comenzado un proceso legal contra los mismos alegando que estos han logrado hacer cientos de miles de dólares de manera ilegal y a costa de su videojuego. Algo a lo que se le suma un efecto dañino añadido: la idea de que Ubisoft ha tenido que invertir grandes sumas de dinero y tiempo en solventar el efecto de estos cheats dentro de Rainbow Six Siege.
Teniendo en cuenta los esfuerzos que Ubisoft ha dedicado a hacer que la comunidad de Rainbow Six Siege creza y, sobre todo, a que la obra misma se mantenga vigente en el diálogo de la industria con cada actualización que recibe, parece lógico que la compañía gala también tenga interés en atacar otro de los flancos que podrían desestabilizar su éxito.
Sea como sea y según la información que acabamos de compartir con vosotros en esta noticia, Ubisoft cuenta con claras intenciones de cuidar la que ya es una de sus obras más populares. La lucha sigue.
CONTENIDO RELACIONADO
Investigamos el precio de venta de los productos del 30 aniversario de PlayStation en el mercado de segunda mano para aquellos que estén dispuestos a adquirirlo de cualquier forma
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
Un movimiento estratégico bastante complejo de entender para que FromSoftware acabe siendo propiedad de Sony
Como cada mes, os traemos las predicciones de los títulos que podrían dar con el servicio en diciembre
Una gran noticia para el ecosistema Xbox y una mala noticia para los usuarios de PS5 Pro