Ubisoft destituye al director de su estudio en Singapur por su implicación en casos de abuso
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Ubisoft destituye al director de su estudio en Singapur por su implicación en casos de abuso

Hugues Ricour, el responsable de Skull & Bones, será reubicado en otra oficina de la compañía tras su implicación en los escándalos de acosos y abusos sexuales

Pub:
Act:
0

Los escándalos destapados el pasado mes de julio donde se hablaba por primera vez sobre los casos de abuso en Ubisoft, siguen teniendo graves consecuencias en la compañía. Esta continúa su reestructuración interna debido a las grandes figuras que han tenido implicación en estos acosos de índole sexista.

Hugue Ricour, director de Ubisoft Singapur y responsable del problemático desarrollo de Skull & Bones, ha sido destituido de su puesto tras verse envuelto directamente en la investigación de estos acosos. A pesar de su cese en el puesto de director, lejos estará de alejarse de Ubisoft ya que será reubicado en otra oficina de la compañía con un puesto aún por conocer.

Esta información se hizo pública tras un artículo del conocido portal Kotaku donde se ha dado a conocer varios emails internos que rezaban "A partir de este mismo momento, Hugues Ricour deja de ser el director de operaciones de Ubisoft Singapur" escritos por Virginie Haas, jefa de operaciones entre estudios y que dejaba otras declaraciones como "los resultados de la autoría externa que hemos puesto en marcha en las últimas semanas señalan que es imposible que siga en su cargo".

Ricour llevaba al frente del estudio de Singapur desde principios de 2018 con implicación directa en Skull & Bones, varias entregas de la saga Assassin's Creed o Immortals: Fenyx Rising. Entre las acusaciones supuestamente confirmadas en la investigación de la auditoría externa, el comportamiento del exdirectivo se tacha de "problemático" por su tendencia abusiva en público.

Assassin's Creed (Valhalla)

Los primeros datos que destaparon todo el "caso Ubisoft" tuvieron lugar por el mes de julio, cuando algunos artículos sacaban a la luz decenas de acusaciones de acoso sexual y abusos vinculados a este problema denominado como "endémico" en la compañía de origen francés y que afectaban a figuras de renombre como el ya exvicepresidente Tommy François.

Yves Guillemot como responsable y cara principal de la desarrolladora, se pronunció públicamente a favor de "hacer valer el código de conducta de Ubisoft" y se espera que nuevas consecuencias tengan lugar hasta la finalización de la investigación.

Etiquetado en :

Skull & Bones Ubisoft

Redactado por:

Amante del periodismo cultural, crecimos con los videojuegos, volvimos en el tiempo con el cine y le pusimos banda sonora con nuestra playlist.

CONTENIDO RELACIONADO

La futura PS6 tendrá a la Inteligencia Artificial como protagonista: el "Proyecto Amatista" de Sony y AMD

El "Proyecto Amatista" es el nombre en clave de la colaboración entre AMD y PlayStation para la futura PS6.

Los excéntricos gestrales de Expedition 33 recreados en estas increíbles figuras talladas a mano

Son criaturas simpáticas en Clair Obscur: Expedition 33 y esta artista las ha recreado a mano de manera espectacular.

Xbox anuncia la primera oleada de juegos de Game Pass para julio de 2025, con dos inesperados regresos y una fuerte presencia RPG

Fiel a su cita, el equipo responsable del servicio de suscripción de Microsoft ha anunciado sus próximas novedades

Death Stranding 2 pudo no haber existido: Hideo Kojima revela que temió no volver a desarrollar videojuegos tras someterse a una delicada operación

“No os voy a dejar marchar”: el creador de Death Stranding se aferró a la vida con el deseo de reconectar con los jugadores a través de una secuela

Hideo Kojima dice tener "la enfermedad de Tom Cruise" y quiere irse al espacio para hacer (otra) locura

Si alguien podía sorprendernos es Hideo Kojima... pero esta vez lo ha logrado de verdad con estas últimas declaraciones.

Era una de las series de dibujos más queridas de los 90 y me emociona recordarla con este "juego perdido"

Ha aparecido un prototipo de lo que iba a ser este videojuego para Game Boy Advance que nos muestra lo que pudo haber sido.

Ya puedes descargar gratis los nuevos juegos de PS Plus Essential de julio de 2025

La nueva línea de títulos está encabezada por Diablo IV, la última gran obra de Blizzard

Steam añade por sorpresa una función que los usuarios llevaban pidiendo años

Steam es muy buena con algunas cosas, pero con otras tarda lo más grande

No es el mejor juego multijugador, pero casi: está a sólo 6 euros en PS Store gracias a una oferta

Un título que todo el mundo debería jugar con amigos o en familia alguna vez

Ubisoft activa el desarrollo de la próxima entrega de Ghost Recon: su alpha interna comenzará en otoño y el lanzamiento apunta a 2026

El proyecto, con nombre en clave Ovr, apostará por la simulación táctica y se jugará en primera persona

Se revela la fecha de presentación del próximo Halo: ¿conseguirá mejorar a Halo Infinite?

En octubre tendrá lugar el Halo World Championship, donde se enseñará aquello en lo que han estado trabajando los desarrolladores

EA Sports regresará a los juegos de baloncesto trayendo de vuelta una saga mítica que lleva años ausente

16 años sin esta saga de baloncesto de EA Sports, que parece que regresará tras este anuncio.