Colabora

La situación se recrudece en Ubisoft a causa de las acusaciones de acoso y abuso sexual

Fichas
Noticias

La situación se recrudece en Ubisoft a causa de las acusaciones de acoso y abuso sexual

El director de recursos humanos y medio equipo amenazan con abandonar la compañía si el CEO de Ubisoft no pide disculpas públicamente a los acusados

Publicado el 0

Hace tan solo unos días que en Ubisoft estallaba toda una bomba, desvelando decenas de casos de acoso y abuso sexual dentro de la compañía. La empresa gala salió rápidamente al paso afirmando que estaban investigando la situación y suspendiendo a diversos empleados y directivos. Sin embargo, la situación está lejos de acabar y ahora llegan nuevos datos que muestran cómo se está viviendo esta situación dentro de la compañía.

Ha sido un nuevo artículo de la publicación francesa Libération el que ha dado más detalles acerca de los casos de acoso y abuso sexual en Ubisoft. Según se explica, uno de los principales factores que dan lugar a estas terribles situaciones de acoso y abuso sexual era el líder del departamento de recursos humanos, Serge Hascoet. Un empleado llegaba a afirmar, de acuerdo a la información vertida, que "el departamento de recursos humanos era el brazo silenciador de Ubisoft".

La situación, sin embargo, no se reduce a un individuo, y parece que se trata de un problema estructural dentro de Ubisoft. Desde empleados que ríen hechos considerados como acoso a mujeres hasta aquellos que blanquean las acciones del resto, la imagen que Libération pinta de Ubisoft es la de un ambiente realmente tóxico, cargado de machismo y en donde los abusos y las faltas de respeto están a la orden del día.

Ubisoft

Además, las acciones tomadas hasta el momento parece que no han logrado mejorar la situación, e incluso la han empeorado. "Desde las revelaciones, la situación se ha vuelto peor. Los altos cargos están convencidos de que esto va en contra de su libertad. Lo llaman una 'caza de brujas'. Por encima de todo, como mujeres, nos hemos vuelto una amenaza", explica una de las empleadas de Ubisoft.

Y por si esto fuera poco, el director del equipo de recursos humanos, uno de los principales acusados, ha amenazado con irse de la compañía junto con la mitad de su equipo si Yves Guillemot, CEO de Ubisoft, no pide disculpas y exonera públicamente al departamento de recursos humanos. Por el momento, Ubisoft no ha vuelto a pronunciarse oficialmente al respecto.

La situación, de acuerdo a este último artículo, parece que está lejos de calmarse. Estaremos pendientes para ver cuál es la evolución y el desenlace de este suceso. Asimismo, recordamos que desde Areajugones condenamos cualquier forma de discriminación y ofrecemos nuestro apoyo incondicional a todas las víctimas de los abusos machistas que recientemente han salido a la luz tanto en Ubisoft como en otros lugares de la industria del videojuego.

Etiquetado en :

Ubisoft

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el thriller. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

Tarjetas regalo y suscripciones para PlayStation, Xbox, Switch o Fortnite más baratas en Eneba

Ahorra en tus juegos de PlayStation, Nintendo, Xbox o en Pavos para Fortnite recargando saldo con tarjetas o disfruta de las increíbles ventajas de sus suscripciones online

Publicado el 14 AGO 2020 0

Atari VCS confirma sus ediciones y precios gracias al anuncio de su distribuidor en Australia

La nueva consola de la mítica empresa Atari pronto será una realidad

Publicado el 14 AGO 2020 0

Apex Legends traerá de vuelta el Turbocargador y más accesorios

A través del reciente tráiler gameplay, se ha confirmado la vuelta de varios accesorios que llevaban un tiempo desaparecidos en Apex Legends

Publicado el 14 AGO 2020 0
Cargando la siguiente noticia...