Tommy François, vicepresidente en Ubisoft, deja la compañía tras acusaciones de acoso sexual
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Tommy François, vicepresidente en Ubisoft, deja la compañía tras acusaciones de acoso sexual

La compañía francesa continúa depurando sus filas, sumando un ejecutivo más a la larga lista de despidos de relevancia

Pub:
0

Durante el pasado mes de julio, una de las noticias más importantes dentro del mundo del videojuego surgió a raíz de las suspensiones a empleados por acoso y abuso sexual que se reportaron dentro de Ubisoft. Esta situación, poco después, cobró un matiz aún mayor y, a razón de ello, Serge Hascöet, la 'máxima fuerza creativa' de la empresa, dejó la compañía por caer dentro de tales acusaciones. De esta forma, el conglomerado francés comenzó una cruzada con la intención de depurar sus filas y promover un ambiente laboral más saludable, la cual aún está encontrando nuevas bajas.

A dicho respecto, tal y como reporta Business Insider, Tommy François, vicepresidente de Ubisoft -específicamente, en el sector editorial y de servicios creativos- y mano derecha del despedido Hascöet, también ha sido separado de la compañía por acusaciones de acoso sexual y conducta inapropiada. Específicamente, acorde a lo mencionado por el portal citado, la empresa confirmó la eventualidad mediante correo electrónico luego de que el ejecutivo se viese bajo una investigación que comenzó en junio después de múltiples quejas en su contra dentro del estudio.

De esta manera, François se suma a la lista cada vez más grande de empleados de Ubisoft que ya no seguirán en sus filas por motivo de comportamientos considerablemente deleznables. Así, aplaudimos la labor de la empresa, y esperamos que tanto esta como otras grandes transnacionales del sector continúen apostando por un ecosistema de trabajo transparente y saludable para todos sus integrantes.

Etiquetado en :

Ubisoft

Redactado por:

Politólogo a tiempo completo, economista a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de Bad Bunny, Itachi y los RPGs que busca cooperar en la evolución de una industria huérfana de horizontes.

CONTENIDO RELACIONADO

Pocos lo saben, pero Amazon Prime permite jugar gratis a decenas de juegos como Alan Wake II, Hogwarts Legacy, Dispatch y más

¿Estás suscrito a Amazon Prime? Entonces tienes acceso a muchos juegos sin coste gracias a Amazon Luna.

Hyperwired es el roguelike español que te ata a un cable para disparar y ya está disponible por menos de 8 euros

Sidral Games, estudio de Zaragoza, lanza Hyperwired de la mano de la distribuidora española Selecta Play

Podrías perder tus juegos digitales de PS Store y PS Plus si incumples una simple norma que ya preocupa a algunos jugadores

Mudarte de país puede ser una práctica de riesgo en el futuro únicamente digital que plantea PlayStation.

Por solo 2,49€: PS Store derrumba el precio de una trilogía mítica de shooters en primera persona para PS4 y PS5

Una de las franquicias de shooters más celebradas de la historia está de oferta en PS Store.

Buenas noticias para quienes esperan God of War Laufey: su edición física con disco deja una pista muy clara sobre su fecha de lanzamiento

Santa Monica Studio ha confirmado que God of War Laufey estará disponible en formato físico con disco.

Cómo preparar tu setup para un gran lanzamiento sin cambiar de consola

Cada vez que se acerca el lanzamiento de un juego muy esperado ocurre lo mismo. Empiezan las descargas anticipadas, aparecen los primeros parches y, cuando por fin llega el día, muchos jugadores descubren que no tienen suficiente espacio libre, el mando está sin batería o la conexión decide fallar en el peor momento. La buena […]

Si te gusta Life is Strange, estas 2 ofertas temporales de Amazon son perfectas para jugar tomando decisiones

Ojo con estas ofertas temporales de Amazon si te gustan los juegos de toma de decisiones a lo Life is Strange.

Así recomiendan jugar los expertos a Assasin's Creed Black Flag Resynced: su configuración completa en PC

Si no sabes muy bien cómo ajustar Assassin's Creed Black Flag Resynced en PC, esta es la mejor opción.

Los jugadores se plantan ante Ubisoft por Assassin's Creed Black Flag Resynced: "85 euros en DLCs para un juego de 70"

Ubisoft ha tenido que responder a las críticas de los jugadores por la política de micropagos de Assassin's Creed: Black Flag Resynced.