Colabora

Serge Hascoet, 'la mayor fuerza creativa' de Ubisoft, deja la compañía por los casos de acoso

Fichas
Noticias

Serge Hascoet, 'la mayor fuerza creativa' de Ubisoft, deja la compañía por los casos de acoso

Hascoet se encontraba en el centro de las últimas alegaciones en torno a casos de acoso y abuso

Publicado el 0

Durante estas últimas semanas hemos podido ver cómo la industria de los videojuegos se unía tras un solo objetivo: denunciar los muchos casos de acoso y abuso que, aparentemente, estaban teniendo lugar 'detrás de las cámaras'. Una de las compañías que más relevancia había ganado en esta discusión se trata de Ubisoft, la cual ha acabado protagonizando un movimiento inesperado: el adiós de Serge Hascoet.

Así narraba lo acontecido el periodista Jason Schreier, del medio Bloomberg:

La salida de Serge Hascoet de Ubisoft

Como podemos comprobar, la salida del señor Hascoet tiene lugar después de que su nombre comenzara a salir a luz en múltiples casos de acoso y abuso sexual. En un tuit posterior, Schreier acompaña al nombre de Hascoet de los de Yannis Mallat - dirigente de la división canadiense de Ubisoft - y también Cecile Cornet, al frente de Recursos Humanos.

Acorde nuevamente a Schreier, y en base a diversas conversaciones con empleados y exempleados de Ubisoft, muchos veían a Hascoet cual figura intocable dentro del esquema profesional de Ubisoft. Esto se debía sobre todo a que tenía influencia suficiente como para impulsar proyectos o cancelarlos por completo en el ámbito de la compañía. Tal era así, que la mayoría le consideraban como una figura con casi tanto poder como el propio CEO de Ubisoft, Yves Guillemot.

En caso de que exista duda, el movimiento de salida de Serge Hascoet, así como también el de Yannis Mallat y Cecile Cornet, se trata de la piedra angular del 'proceso de reconstrucción' planeado por el propio Yves Guillemot. En tal sentido, el CEO adelanta que revisará de forma personal el proceso de reconstrucción al que se enfrenta la compañía, y que la idea final es "crear una cultura abierta e inclusiva que abrace una mayor diversidad y capacidad multidisciplinaria".

El Ubisoft Forward en apenas unas horas

No hay que olvidar que todos estos movimientos se están dando horas antes de que comience el Ubisoft Forward, el evento de la compañía que se espera permita ver juegos como Assassin's Creed Valhalla. En esta línea, recordaremos que durante las últimas horas se han producido múltiples filtraciones de contenido que, en teoría, debían reservarse para el evento en cuestión - que tendrá lugar hoy a as 21:00, horario peninsular -.

Etiquetado en :

Serge Hascoet

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. ¿Kiryu-chan?
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

Notas del parche 13.40 de Fortnite y las novedades que llegan al juego

El parche conocido como 'Fortnite Joy Ride' hace su aparición en el juego como uno de los más deseados por la comunidad hasta la fecha

Publicado el 05 AGO 2020 0

Warzone: Aparecen referencias a los zombies en los archivos del juego

Los zombies podrían aparecer en Warzone como parte del evento de presentación del futuro nuevo Call of Duty

Publicado el 05 AGO 2020 0

Warzone y Modern Warfare: Todas las nuevas armas y proyectos del pase de batalla de la temporada 5

Os mostramos en imágenes todas las nuevas armas y proyectos de arma que han llegado al juego con la estrenada temporada 5

Publicado el 05 AGO 2020 0
Cargando la siguiente noticia...