Tom Clancy's Elite Squad se trata del más reciente título de la mano de Ubisoft en dispositivos móviles, el cual permite dar forma a un grupo de personajes - entre los que encontramos incluso a Sam Fisher - por tal de luchar contra el grupo terrorista Umbra. Precisamente, ha sido a raíz de la simbología utilizada por este grupo, que cuenta con un puño negro por bandera, y la de todo lo relacionado en torno a Black Lives Mater, que Ubisoft se ha visto inmersa en una nueva polémica.
De tal manera, tal y como ha expresado el periodista Jason Schreier en Bloomberg, desde la empresa francesa han tenido que pedir disculpas y retirar un vídeo introductorio - además de todo el material en torno al puño negro - en el que parecía conectarse el movimiento Black Lives Matter con el grupo terrorista del juego. En particular ha sido el director del juego, Charlie Guillemot - hijo de Yves Guillemot, el CEO de Ubisoft - el que ha tenido que salir adelante con un mensaje de perdón, comprometiéndose a tener más cuidado en el futuro por tal de que su material no vuelva a causar situaciones como la expresada.
Aparentemente, esta polémica ha tenido un impacto incluso a nivel interno, con empleados mostrando su enfado porque Ubisoft hubiera cometido un error como este. El enfado de estos es aún más comprensible cuando durante el pasado mes de junio Ubisoft se comprometió a donar hasta 100 mil dólares por el movimiento Black Lives Matter. No obstante, la realidad es que los últimos meses han sido una constante de problemas y polémicas dentro del contexto de Ubisoft, y de una gran variedad además. De hecho, hace unas semanas vimos cómo Tommy François, hasta entonces vicepresidente de Ubisoft, dejaba la compañía tras varias acusaciones por acoso sexual.
Veremos qué ocurrirá en el futuro con Ubisoft y un ambiente interno que desde luego no se trata del más deseable. Pese a ello, la compañía sigue adelante con sus proyectos de futuro, como Gods & Monsters, sobre el cual hemos conocido hoy que potencialmente ha cambiado el nombre con el que todos lo conocíamos. En este enlace encontraréis más detalles sobre ello.
CONTENIDO RELACIONADO
Todos los buffs y nerfs que llegan con un parche clave para el equilibrio del juego de Riot
Los usuarios están huyendo en manada a otras aplicaciones, y el principal competidor de Discord se está beneficiando mucho de ello
La segunda tanda de febrero trae a Xbox Game Pass juegazos de todo tipo, incluyendo dos títulos de culto que todo fan de los RPG debería jugar
Se trata de la carta Pokémon más codiciada del mundo a causa de su exclusividad y de que cuenta con un PSA 10 bastante polémico
Pokémon Pinball ha regresado de la forma más loca posible: no es un nuevo videojuego para Nintendo Switch 2, es una máquina real.
Se han desvelado los ganadores de la 29ª edición de los DICE Awards, con Expedition 33 como gran protagonista.
Ya tenemos fecha y horario para la presentación de La Velada del Año VI de Ibai Llanos.
La actualización 1.4.5 trae contenido cruzado de Palworld y Dead Cells junto a más de 5.000 objetos totales
El clásico juego de cartas deslizables se viste de brujo y nos hace sobrevivir a situaciones absurdas del Continente
La comunidad de dataminers ha recopilado la lista completa de colaboraciones de Fortnite para este año, y todas ellas pertenecen a sagas sumamente populares
Fortnite podría estar preparando una colaboración sorpresa con un clásico animado que marcó los años 2000
La cifra que ha pagado el youtuber está muy por encima de lo que la mayoría imagina