Los últimos meses en Ubisoft no han sido nada fáciles; a pesar de que la compañía se trata de uno de los pilares de la industria de los videojuegos, con títulos como Watch Dogs Legion o Assassin's Creed Valhalla preparados para liderar este final de año del sector, no han podido evitar verse inmersos en polémicas de acoso, raciales y más tipos. Ahora Yves Guillemot, el CEO de la empresa, ha decidido mandar un comunicado previo al Ubisoft Forward.
Seguidamente os dejamos con el vídeo del señor Guillemot, que incluye un discurso de cuatro minutos de duración:
En líneas generales, como bien hemos apuntado, el discurso del señor Guillemot está enfocado a tratar todas las polémicas que han afectado durante estos meses a Ubisoft: desde el caso del Black Lives Matters derivado de Tom Clancy's Elite Squad, hasta el despido de miembros cruciales de la compañía como Tommy François, en la mayoría de casos a raíz de que salieran a la luz acusaciones de acoso sexual.
De tal forma, el CEO manda un mensaje de perdón a todos los afectados, y también uno de compromiso con el que asegura que han empezado a tomarse unos primeros pasos importantes en lo que determina como un largo proceso de remodelación de Ubisoft. Como uno de los ejemplos más claros, Guillemot apunta que apoyarán económicamente un programa diseñado a que minorías con falta de representación en Ubisoft cuenten con una mayor presencia en la compañía, haciendo especial énfasis aquí tanto a mujeres como a personas de color.
Por otro lado, en un segundo tuit la misma Ubisoft ha expuesto que el motivo por el que este comunicado no ha sido incluido en el inminente Ubisoft Forward se debe, mayormente, a que el evento cuenta con una duración muy concreta que han creído necesario no alterar. Esto ya ocurrió con el primer Ubisoft Forward, el cual fue afrontado por la empresa francesa justo cuando las acusaciones por acoso sexual comenzaron a proliferar entre los directivos de la misma.
¿Llegará el cambio a Ubisoft tal y como promete Yves Guillemot? Lo cierto es que a día de hoy es difícil determinar si esto se quedará en más que un montón de palabras vacías, pero reconocer los problemas internos de manera pública es indudablemente un importante paso adelante. Veremos, pues, qué es lo que nos deparan los próximos meses de Ubisoft.
CONTENIDO RELACIONADO
La desarrolladora 10 Chambers quiere hacer del "Dive" una revolución para los atracos de Den of Wolves
La llegada del juego en formato físico correrá a cargo del equipo de Meridiem Games
La remasterización de la secuela de Naughty Dog se podrá disfrutar en el dispositivo portátil de Valve
Si te gustan los juegos de superhéroes, no puedes perder la oportunidad de jugar a esta trilogía
Se trata de una de esas obras que cuentan con una nota que roza el sobresaliente en Metacritic
ASUS ha lanzado un teaser de una nueva consola, y Xbox ha respondido de forma sospechosa