Ubisoft lleva dando bandazos desde hace ya algunos años con juegos que no terminan viendo la luz y proyectos que cancela tras llevar meses en el mercado (como aquel doloroso cierre de Hyper Scape de mi corazón que tanto me dolió en su momento). Pero la cosa parece que no va a frenar pronto para la multinacional francesa. ¿Por qué digo esto? Pues porque Ubisoft se la ha pegado en la bolsa hace tan solo unas horas. ¿A qué se debe? Os resumo todo lo que pasó durante el día de ayer a continuación.
Antes de pasar a comentaros cuáles son las posibles opciones que veo yo ante esta situación, dejadme que os diga que veo poco probable que la compañía acabe quebrando. La razón de esto es que aún cuenta con franquicias sumamente potentes en la industria como Assassin's Creed o Rainbow Six, las cuales se han convertido en las dos gallinas de los huevos de oro para la empresa. Ahora bien; ¿qué caminos podría seguir esta última entonces?
¿Os imagináis una Ubisoft siendo comprada por Microsoft, PlayStation o Tencent? Locuras más grandes se han visto en esta industria.
CONTENIDO RELACIONADO
Te explicamos todo lo que tienes que saber sobre la Moneda de Word of Warcraft y conseguir así multitud de recompensas
La secuela de Senua sería el próximo título en perder la exclusividad en Xbox
Posiblemente sea en esa presentación donde se dé a conocer la fecha de lanzamiento de lo nuevo de Hideo Kojima
El primer State of Play de 2025 finalmente llegará este mismo miércoles
Un conocido y muy fiable filtrador ha hablado de este pack que incluye el GOTY de 2024
El título fue lanzado en 2015 para PS4 con muy altas expectativas, pero resultó ser algo decepcionante