Ubisoft lleva dando bandazos desde hace ya algunos años con juegos que no terminan viendo la luz y proyectos que cancela tras llevar meses en el mercado (como aquel doloroso cierre de Hyper Scape de mi corazón que tanto me dolió en su momento). Pero la cosa parece que no va a frenar pronto para la multinacional francesa. ¿Por qué digo esto? Pues porque Ubisoft se la ha pegado en la bolsa hace tan solo unas horas. ¿A qué se debe? Os resumo todo lo que pasó durante el día de ayer a continuación.
Antes de pasar a comentaros cuáles son las posibles opciones que veo yo ante esta situación, dejadme que os diga que veo poco probable que la compañía acabe quebrando. La razón de esto es que aún cuenta con franquicias sumamente potentes en la industria como Assassin's Creed o Rainbow Six, las cuales se han convertido en las dos gallinas de los huevos de oro para la empresa. Ahora bien; ¿qué caminos podría seguir esta última entonces?
¿Os imagináis una Ubisoft siendo comprada por Microsoft, PlayStation o Tencent? Locuras más grandes se han visto en esta industria.
CONTENIDO RELACIONADO
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Un popular usuario que aparenta tener información sobre los proyectos de PlayStation ha hablado de ello en redes sociales
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
Los desarrolladores se centran plenamente en la última entrega
Se trata de uno de los juegos más exitosos y vendidos del presente 2024
Se encuentra disponible en una versión exclusiva que incluye contenido adicional