La industria de los videojuegos se ha visto impactada en los últimos días por el movimiento #Metoo, en el que decenas de trabajadoras y extrabajadoras del sector han alzado su voz por tal de exponer casos de abuso sexual que habían experimentado a lo largo de los años. Hoy, conocemos que la última compañía en caer bajo estas graves acusaciones es Ubisoft, la cual ha puesto en marcha diversos procesos disciplinarios.
De tal forma, tal y como ha informado en exclusiva el periodista de Bloomberg, Jason Schreier, actualmente Ubisoft ha suspendido a múltiples empleados e incluso hasta dos directivos por las mencionadas acusaciones por acoso sexual. Los directivos en este caso son Tommy François y Maxime Béland, ambos vicepresidentes de la compañía encargados de supervisar el desarrollo de diversos videojuegos de la misma. Que se conozca, en este punto ninguno de los acusados ha realizado declaraciones sobre ello.
Ubisoft, por su parte, indica que a día de hoy se hallan investigando los casos recogidos, que mayormente abarcan empleados masculinos de la empresa. En esta línea aseguran estar muy preocupados por esta situación, e invitan a más empleados a alzar su voz de haber afrontado escenarios de acoso de algún tipo. Sobre Ubisoft, adicionalmente, destacaremos que ya en estos últimos días vimos cómo el director creativo de Assassin's Creed Valhalla, Ashraf Ismail, abandonaba el proyecto debido al impacto que estas acusaciones - también recaídas sobre su persona - habían tenido en su vida personal.
Veremos, pues, si el momento actual de la industria - pese a lo caótico del mismo - ayuda a que en un futuro el sector sea un lugar un tanto más inclusivo. Al fin y al cabo, los videojuegos son un medio que crece cada año que pasa, por lo que es responsabilidad de todos los implicados que se convierta en un sector que ofrezca igualdad de condiciones para todos sus miembros.
CONTENIDO RELACIONADO
Marvel Rivals añadirá un nuevo héroe cada seis semanas, según confirma su director. Descubre todo sobre las temporadas, novedades y el futuro del juego que sigue batiendo récords.
Las informaciones surgen por parte de un insider que pertenece a un importante medio de negocios
Los rumores han surgido a través del datamining, aunque no hay forma de confirmarlos todavía
Ha salido a la luz una nueva filtración que parece bastante coherente con otros rumores recientes
Rumores apuntan al lanzamiento de Assassin's Creed IV: Black Flag Remake en 2025. Descubre las mejoras jugables, novedades y todo lo que sabemos del regreso de Edward Kenway.
La comunidad de dataminers ha filtrado uno de los ítems que llegarán pronto al battle royale