La industria de los videojuegos se ha visto impactada en los últimos días por el movimiento #Metoo, en el que decenas de trabajadoras y extrabajadoras del sector han alzado su voz por tal de exponer casos de abuso sexual que habían experimentado a lo largo de los años. Hoy, conocemos que la última compañía en caer bajo estas graves acusaciones es Ubisoft, la cual ha puesto en marcha diversos procesos disciplinarios.
De tal forma, tal y como ha informado en exclusiva el periodista de Bloomberg, Jason Schreier, actualmente Ubisoft ha suspendido a múltiples empleados e incluso hasta dos directivos por las mencionadas acusaciones por acoso sexual. Los directivos en este caso son Tommy François y Maxime Béland, ambos vicepresidentes de la compañía encargados de supervisar el desarrollo de diversos videojuegos de la misma. Que se conozca, en este punto ninguno de los acusados ha realizado declaraciones sobre ello.
Ubisoft, por su parte, indica que a día de hoy se hallan investigando los casos recogidos, que mayormente abarcan empleados masculinos de la empresa. En esta línea aseguran estar muy preocupados por esta situación, e invitan a más empleados a alzar su voz de haber afrontado escenarios de acoso de algún tipo. Sobre Ubisoft, adicionalmente, destacaremos que ya en estos últimos días vimos cómo el director creativo de Assassin's Creed Valhalla, Ashraf Ismail, abandonaba el proyecto debido al impacto que estas acusaciones - también recaídas sobre su persona - habían tenido en su vida personal.
Veremos, pues, si el momento actual de la industria - pese a lo caótico del mismo - ayuda a que en un futuro el sector sea un lugar un tanto más inclusivo. Al fin y al cabo, los videojuegos son un medio que crece cada año que pasa, por lo que es responsabilidad de todos los implicados que se convierta en un sector que ofrezca igualdad de condiciones para todos sus miembros.
CONTENIDO RELACIONADO
El mítico Dualshock 2, mando de PS2, incorporaba un curioso botón “Analog”. ¿Para qué servía realmente?
Después de que los rumores sobre una versión de nueva generación de Red Dead Redemption 2 se multiplicaran… no hay atisbo de nada.
Daybreak Game Company y Cold Iron Studios han anunciado oficialmente Aliens: Fireteam Elite 2.
Arjan Brussee está trabajando en una alternativa europea a los motores Unreal Engine y Unity.
Pearl Abyss no se detiene y ya ha confirmado detalles sobre el próximo parche de Crimson Desert.
Grand Theft Auto VI vuelve a situarse en el centro de todas las miradas tras varios movimientos que apuntan a un posible anuncio inminente de Rockstar Games
En una entrevista, Andy Serkis deja clara su opinión sobre la posición del videojuego frente al cine
Matt Piscatella ha hablado sobre cómo los exclusivo no son el factor diferencial en el éxito de una consola
El diseñador estuvo a cargo de obras que hoy son consideradas de culto, y varias de ellas pertenecen a The Legend of Zelda y Super Mario
Como parte de los nuevos juegos gratuitos de Amazon Prime se incluye esta obra del creador de Kingdom Come Deliverance.
El esperado exclusivo habría superado el millón de copias entre Switch y Switch 2, pero no por separado en cada plataforma
Tim Cain, co-creador de Fallout, expresa su preocupación por la falta de criterio de los jugadores actuales