Si bien Ubisoft es uno de los nombres más reconocidos en el desarrollo de juegos triple A en la actualidad, se ha enfrentado a una buena cantidad de desafíos en los últimos años. El precio de las acciones de la compañía cayó después del lanzamiento de Star Wars Outlaws, un juego en el que trabajó Ubisoft Leamington, y muchos culparon al juego de las ventas menores a las esperadas. También tuvo que retrasar Assassin's Creed Shadows varias veces, lo que posiblemente sugiera una mayor presión para que los juegos del estudio cumplan con las expectativas. Parece que los tiempos difíciles aún no han terminado, ya que se avecina una ronda de despidos en varias subsidiarias de Ubisoft.
En unas declaración hechas al portal Eurogamer, Ubisoft anunció que cerrará permanentemente Ubisoft Leamington y recortará personal en Ubisoft Düsseldorf, Ubisoft Estocolmo y Ubisoft Reflections. En total, los despidos y el cierre afectarán a 185 empleados entre las cuatro ubicaciones. La noticia llega poco después de que la compañía revelara que cerraría los servidores de XDefiant el 3 de junio de 2025, poco más de un año después del lanzamiento del juego.
Mark Rubin, el productor ejecutivo detrás de XDefiant, comentó que los juegos gratuitos tardan mucho en generar ganancias y que las ganancias también son el gran motivo detrás de estos recientes despidos. En su declaración, Ubisoft dijo que la medida es parte de "los esfuerzos continuos para priorizar proyectos y reducir costos".
El cierre de Ubisoft Leamington y la reducción de personal en otras ubicaciones tampoco pueden ser el fin de los esfuerzos de la compañía por ahorrar dinero. Un informe reciente sugirió que Ubisoft y Tencent están considerando dividir la empresa en lugar de convertirla en privada. La división aumentaría la participación de Tencent en las propiedades de Ubisoft, lo que podría inyectar más flujo de efectivo en el negocio y, al mismo tiempo, distribuir algunos de los costos de administrar todos los activos de Ubisoft.
Todavía no se sabe si las dos organizaciones seguirán ese camino, aunque cualquier movimiento importante podría posponerse hasta que esté claro cómo se desempeña Assassin's Creed Shadows, al cual mi compañera Nazaret ha tenido la oportunidad de probar. Independientemente de las demás medidas que se tomen, el último cierre de estudio de Ubisoft y la ronda de despidos forman parte de una tendencia desafortunada pero persistente en la industria.
Las cosas siguen sin ir del todo bien dentro de Ubisoft, eso lo tenemos muy claro. Tocará ver el desempeño de Assassin's Creed Shadows y si la comunidad les vuelve a dar una oportunidad. Para eso, deberemos de esperar al próximo mes de marzo.
CONTENIDO RELACIONADO
El proyecto confirma el interés creciente por dispositivos portátiles diseñados para el juego en la nube, especialmente con Xbox Cloud Gaming
Una vez más, nuevos juegos se han sumado al catálogo de títulos de PS Plus Extra y Premium. Este mes han sido especialmente pocos los juegos que han llegado al servicio, pues han sido un total de seis al nivel Extra y tan sólo dos al nivel Premium. Aún así, está siendo uno de los […]
El brillante tesoro que muchos guardaron en cajas de zapatos y ahora se ha revalorizado
El equipo de CD Projekt RED confirma que Project Orion será el resultado de una experiencia pura para un jugador, pero incluyendo componentes online
El insider y periodista Jeff Grubb ha hecho saltar las alarmas en redes sociales
4A Games celebra los 15 años de la saga Metro regalando el clásico Metro 2033 Redux en Steam, GOG y Xbox. La promoción finaliza el 16 de abril