Ubisoft y Tencent refuerzan su dominio con una nueva filial para Assassin’s Creed, Far Cry y Rainbow Six
Últimas fichas
Últimas noticias

Ubisoft y Tencent refuerzan su dominio con una nueva filial para Assassin’s Creed, Far Cry y Rainbow Six

Tencent entra en el juego con una participación minoritaria en la nueva filial de Ubisoft, que se enfocará en Assassin’s Creed, Far Cry y Rainbow Six

Pub:
0

Ubisoft recientemente ha lanzado uno de sus videojuegos estrellas y el que a su vez más polémica ha tenido desde que se mostró por primera vez hace un tiempo, el conocido como Assassin's Creed Shadows. El juego, a pesar de todas las críticas que ha tenido, ha conseguido un montón de buenos números positivos en cuento a jugadores se refiere, algo que no se ha comentado ha sido las ventas totales del juego, pero podemos hacernos una idea, ya que al menos en España la cosa no ha ido tan mal.

Pues bien, de manera totalmente inesperada, Ubisoft ha anunciado la creación de una filial centrada en sus tres IP principales, propiedad en parte de Tencent. La nueva filial se basará en las siguientes IP's Assassin's Creed, Far Cry y Tom Clancy's Rainbow Six, y estará respaldada por una mayor inversión y una mayor capacidad creativa para impulsar cada saga.

Así es la nueva filiar de Ubisoft y Tencent

La filial ha sido valorada en unos 4000 millones de euros, y Tencent invertirá 1160 millones para obtener una participación minoritaria de alrededor del 25 %. ¿Qué implicaciones tendrá esto para los fans de la saga? Lo cierto es que aún está por verse, pero la inversión de Tencent probablemente le otorgará cierta influencia sobre el futuro de Assassin's Creed, Far Cry y Rainbow Six.

Ubisoft afirma que la nueva subsidiaria, respaldada por la inversión de Tencent, "impulsará mayores aumentos en la calidad de las experiencias narrativas en solitario, ampliará las ofertas multijugador con una mayor frecuencia de lanzamiento de contenido, introducirá puntos de contacto gratuitos e integrará más funciones sociales".

Ubisoft y Tencent refuerzan su dominio con una nueva filial para Assassin’s Creed, Far Cry y Rainbow Six

La nueva filial incluiría los equipos que desarrollan las franquicias Tom Clancy’s Rainbow Six, Assassin’s Creed y Far Cry con sede en Montreal, Quebec, Sherbrooke, Saguenay, Barcelona y Sofía, así como el catálogo anterior y cualquier juego nuevo actualmente en desarrollo o por desarrollar”, añadió. "Hoy Ubisoft abre un nuevo capítulo en su historia. A medida que aceleramos la transformación de la compañía, este es un paso fundamental para cambiar el modelo operativo de Ubisoft, lo que nos permitirá ser ágiles y ambiciosos."

Con la creación de una filial especializada que liderará el desarrollo de tres de sus franquicias más grandes y la incorporación de Tencent como inversor minoritario, están consolidando el valor de sus activos, fortaleciendo el balance y creando las mejores condiciones para el crecimiento y el éxito a largo plazo de estas franquicias.

Esto sería todo, veremos a ver como funciona esta nueva filiar que han creado entre ambos y si realmente tiene un impacto positivo en las 3 franquicias que han mencionado anteriormente. ¿Qué os parece a vosotros? Estaré encantado de leeros por los comentarios.

Redactado por:

¡Hola! Soy Ramón, un chico de 20 años que desde bien pequeñito siempre ha estado vinculado al mundo de los videojuegos, coger el mando y recorrer infinidad de mundos digitales siempre ha sido mi pasión. Me encanta compartir mi amor por los videojuegos en mis redes sociales.

CONTENIDO RELACIONADO

Malas noticias para suscriptores de PS Plus: Más de 20 juegos se retiran de la plataforma, incluyendo algunos de PlayStation Studios

Última llamada para los miembros de PS Plus Extra y Premium, pues entre los títulos afectados hay juegos first party

0

Es la misión más desconocida de Assassin's Creed y es probable que ni la hayas podido encontrar

Es la misión más desconocida y misteriosa de la saga Assassin's Creed.

0

Si Split Fiction te ha dejado con ganas de más juegos cooperativos atento a este nuevo título espacial

Un juego cooperativo a lo Split Fiction con secretos y engaños entre los dos jugadores.

0

Fallout 3 Remastered no puede salir sin cambiar esto, advierte su diseñador original

Por si no lo sabías, Fallout 3 Remastered se reveló en unos documentos judiciales junto con la remasterización de Oblivion

0

Un juego no anunciado de Blade Runner desarrollado por los creadores de The Quarry se ha cancelado, según reporte

El título habría sido cancelado a finales del año pasado y estaba prevista su salida para 2027

0

Va a ser candidato al GOTY y ya lo puedes jugar gratis: Clair Obscur Expedition 33 disponible en Game Pass

El RPG que lo tiene todo para enamorar desde el primer minuto, tanto a la crítica como al público, llega hoy de lanzamiento

0

La nueva configuración que llegará a PS5 y con la que disfrutarás de una experiencia de juego más inmersiva

Esta configuración llegará en la próxima actualización de software de la consola

0

PS Store da comienzo a 'Grandes juegos, grandes descuentos', una nueva promoción repleta de rebajas

Hazte con tus juegos favoritos para PlayStation 4 y PlayStation 5 a un precio más bajo

0

De 70€ a menos de 25€: este lote de dos clasicazos revienta su precio en PS Store

Se trata de una de las mejores ofertas disponibles en PS Store que nos ofrece un pack de dos juegos totalmente clásicos

0

Usuarios de PS Plus coinciden: este juego del mes de abril es increíble y está siendo un exitazo

El juego que ha sido incluido en el mes de abril que más está disfrutando la comunidad de PS Plus

0

PS5 trae de vuelta los temas clásicos de PlayStation y estarán disponibles esta semana

Aquellos temas de PS1, PS2, PS3 y PS4 por el 30 aniversario de la compañía vuelven a tu PS5 esta semana

0

Ghost of Yōtei revela todas sus ediciones: estos son los contenidos y extras que trae cada una

PlayStation ya ha dado a conocer que la próxima entrega de su saga de samuráis saldrá en octubre de este mismo año

0