Ubisoft y Tencent refuerzan su dominio con una nueva filial para Assassin’s Creed, Far Cry y Rainbow Six
Últimas fichas
Últimas noticias

Ubisoft y Tencent refuerzan su dominio con una nueva filial para Assassin’s Creed, Far Cry y Rainbow Six

Tencent entra en el juego con una participación minoritaria en la nueva filial de Ubisoft, que se enfocará en Assassin’s Creed, Far Cry y Rainbow Six

Publicado:
0

Ubisoft recientemente ha lanzado uno de sus videojuegos estrellas y el que a su vez más polémica ha tenido desde que se mostró por primera vez hace un tiempo, el conocido como Assassin's Creed Shadows. El juego, a pesar de todas las críticas que ha tenido, ha conseguido un montón de buenos números positivos en cuento a jugadores se refiere, algo que no se ha comentado ha sido las ventas totales del juego, pero podemos hacernos una idea, ya que al menos en España la cosa no ha ido tan mal.

Pues bien, de manera totalmente inesperada, Ubisoft ha anunciado la creación de una filial centrada en sus tres IP principales, propiedad en parte de Tencent. La nueva filial se basará en las siguientes IP's Assassin's Creed, Far Cry y Tom Clancy's Rainbow Six, y estará respaldada por una mayor inversión y una mayor capacidad creativa para impulsar cada saga.

Así es la nueva filiar de Ubisoft y Tencent

La filial ha sido valorada en unos 4000 millones de euros, y Tencent invertirá 1160 millones para obtener una participación minoritaria de alrededor del 25 %. ¿Qué implicaciones tendrá esto para los fans de la saga? Lo cierto es que aún está por verse, pero la inversión de Tencent probablemente le otorgará cierta influencia sobre el futuro de Assassin's Creed, Far Cry y Rainbow Six.

Ubisoft afirma que la nueva subsidiaria, respaldada por la inversión de Tencent, "impulsará mayores aumentos en la calidad de las experiencias narrativas en solitario, ampliará las ofertas multijugador con una mayor frecuencia de lanzamiento de contenido, introducirá puntos de contacto gratuitos e integrará más funciones sociales".

Ubisoft y Tencent refuerzan su dominio con una nueva filial para Assassin’s Creed, Far Cry y Rainbow Six

La nueva filial incluiría los equipos que desarrollan las franquicias Tom Clancy’s Rainbow Six, Assassin’s Creed y Far Cry con sede en Montreal, Quebec, Sherbrooke, Saguenay, Barcelona y Sofía, así como el catálogo anterior y cualquier juego nuevo actualmente en desarrollo o por desarrollar”, añadió. "Hoy Ubisoft abre un nuevo capítulo en su historia. A medida que aceleramos la transformación de la compañía, este es un paso fundamental para cambiar el modelo operativo de Ubisoft, lo que nos permitirá ser ágiles y ambiciosos."

Con la creación de una filial especializada que liderará el desarrollo de tres de sus franquicias más grandes y la incorporación de Tencent como inversor minoritario, están consolidando el valor de sus activos, fortaleciendo el balance y creando las mejores condiciones para el crecimiento y el éxito a largo plazo de estas franquicias.

Esto sería todo, veremos a ver como funciona esta nueva filiar que han creado entre ambos y si realmente tiene un impacto positivo en las 3 franquicias que han mencionado anteriormente. ¿Qué os parece a vosotros? Estaré encantado de leeros por los comentarios.

Redactado por:

¡Hola! Soy Ramón, un chico de 20 años que desde bien pequeñito siempre ha estado vinculado al mundo de los videojuegos, coger el mando y recorrer infinidad de mundos digitales siempre ha sido mi pasión. Me encanta compartir mi amor por los videojuegos en mis redes sociales.

CONTENIDO RELACIONADO

Persona 4 Remake estará gratis de lanzamiento con Xbox Game Pass, al igual que el remake de Persona 3

Desde hace mucho, hay rumores de que Persona 4 también recibirá un remake muy esperado por los fans

Publicado: 31 MAR 2025 0

Se filtra el supuesto mes de lanzamiento para Ghost of Yotei, y sería mucho antes de lo esperado

Si el rumor es cierto, podríamos estar jugando a lo nuevo de PS5 este verano

Publicado: 31 MAR 2025 0

Final Fantasy IX Remake podría ser real: Square Enix hace un movimiento que ha hecho saltar las alarmas

Este título lleva años rumoreándose, pero podría anunciarse en 2025 por ser el 25º aniversario de la obra

Publicado: 31 MAR 2025 0

La página oficial de Ghost of Yotei ofrece nuevos detalles de la trama del juego

Atsu, la protagonista de la obra, luchará por vengar la muerte de su familia

Publicado: 30 MAR 2025 0

¿Por qué no sacan más tráileres de GTA VI? Take-Two responde así a la comunidad

Todos ansiamos ver ese segundo tráiler de GTA VI, pero no se animan a lanzarlo. ¿A qué se debe realmente esto? Tiene una clara respuesta

Publicado: 30 MAR 2025 0

Ha pasado de 40€ a 8€: el gran remake que arrasa con la nueva promoción de ofertas de PS Store

Lanzado en el 2020, es el remake de uno de los juegos de mundo abierto más de culto

Publicado: 30 MAR 2025 0