La adicción a los videojuegos está pasando cada vez más a un primer plano como un problema real -a pesar de que los organismos del sector se muestren en contra de ello-. Esto es algo que quedó bastante claro tras la consideración de la Organización Mundial de la Salud por tal de incluirlo en el próximo listado de trastornos mentales. Ante estos movimientos, el resto del mundo no se ha quedado parado sin mirar, y es en Reino Unido donde hemos encontrado el primer gran paso adelante.
De este modo, acorde con el medio The Guardian, el Nation Health Service -NHS- inaugurará próximamente la primera clínica de 'desintoxicación' para tratar de forma directa la posible adicción a los videojuegos. Los pacientes de dicha clínica se encontrarán en un rango de edad situado entre los 13 y 25 años, y las consultas podrán realizarse tanto en persona desde el propio recinto como mediante Skype. Es posible, pues, que esta última opción se trate por tal de ofrecer al paciente un entorno seguro durante las primeras tomas de contacto.
Simon Stevens, uno de los principales representantes de la NHS, comentó lo siguiente acerca de la necesidad de tratar la adicción a los videojuegos como una enfermedad real: "Las necesidades a nivel de salud cambian constantemente, y es por ello que el NHS nunca debe permanecer inmóvil. Este nuevo servicio es una respuesta a un problema emergente, el cual es parte de las crecientes presiones a las que los niños y jóvenes en general se ven expuestos a día de hoy".
La clínica contará con la presencia de psicólogos clínicos, enfermeras, terapeutas y psiquiatras, todos ellos especializados en el trato con pacientes de una temprana edad. "El trastorno por videojuegos es una condición mental que puede afectar de forma muy agravante a las vidas de las personas, tanto a los propios pacientes como a las familias, las cuales pueden verse incapaces de hacer nada ante la creciente adicción de sus seres queridos", añadía Henrietta Bowden-Jones, directora del centro en el que comenzarán las terapias para los afectados.
Por el momento desconocemos si otros países se han planteado poner en movimiento un mecanismo como este, aunque dada la mencionada presencia de la enfermedad en el listado de la OMS, ciertamente es algo que no podemos descartar. En cualquier caso, todavía deberemos esperar para ver cuáles son los primeros resultados del movimiento llevado a cabo por el NHS.
CONTENIDO RELACIONADO
El "Proyecto Amatista" es el nombre en clave de la colaboración entre AMD y PlayStation para la futura PS6.
Son criaturas simpáticas en Clair Obscur: Expedition 33 y esta artista las ha recreado a mano de manera espectacular.
Si alguien podía sorprendernos es Hideo Kojima... pero esta vez lo ha logrado de verdad con estas últimas declaraciones.
Ha aparecido un prototipo de lo que iba a ser este videojuego para Game Boy Advance que nos muestra lo que pudo haber sido.
La nueva línea de títulos está encabezada por Diablo IV, la última gran obra de Blizzard
Steam es muy buena con algunas cosas, pero con otras tarda lo más grande
Un título que todo el mundo debería jugar con amigos o en familia alguna vez
Esperemos que estos cambios de precios no lleguen al resto del mundo
El proyecto, con nombre en clave Ovr, apostará por la simulación táctica y se jugará en primera persona
En octubre tendrá lugar el Halo World Championship, donde se enseñará aquello en lo que han estado trabajando los desarrolladores
16 años sin esta saga de baloncesto de EA Sports, que parece que regresará tras este anuncio.
Los fans se han dado cuenta de algo que se mostró en el tráiler del último Grand Theft Auto que podrían dar en el nuevo juego