Pokémon es una de las franquicias más exitosas de la historia de los videojuegos. Pocas sagas ( y me atrevería a decir que ninguna más) tienen personajes tan icónicos como Pikachu, que es conocido hasta por nuestras abuelas.
Y no es para menos, desde que salió su primer juego esa Edición Verde en el año 1996 en Japón, la cual nunca llegó a España, a los últimos Escarlata y Púrpura Game Freak y Nintendo no han hecho otra cosa que cosechar éxito manteniendo una exitosa fórmula RPG. Sobre Escarláta y Púrpura Ramón Baylos nos da su opinión en este análisis.
Un artista conocido como "endifi" , que ya llamó la atención con otros diseños de pokémon, ha logrado con éxito diseñar un modelo humano de Wobbuffet. Cosa que dentro de la comunidad de fans ha llamado la atención ya que este pokemon es muy querido por los amantes de la franquicia. Wobbuffet tiene una larga trayectoria tanto en los videojuegos como en el anime y darle una forma humana es una hazaña bastante compleja de lograr.
Su trabajo se cimienta en dos pilares fundamentales, la morfología de la criatura a la que imitar y su propio color. Si analizamos a Wobbuffet tenemos un ser muy delgado por la parte de abajo que progresivamente va ensanchándose hasta la cabeza, como si de una gota de agua a la inversa se tratara.
Plasmar esto en una figura humanoide requiere de cierta creatividad, pues, las personas no somos así, siempre y cuando se intente que el modelo final apele a cierto realismo. Por eso, el artista opta por dibujar a una mujer con una suerte de abrigo de visón. Pero no nos detengamos únicamente en un pokémon, pues merece la pena señalar alguno más.
Otro elemento interesante que el artista tiene en cuenta en ocasiones es el tipo del pokémon que emula. Por ejemplo, Murkrow. Este pokémon es de tipo “oscuro” y “volador”. En primera instancia vemos a una bruja, y creo que merece ser comentado, puesto que implementar el concepto “volador” aquí era lo complejo, y, socialmente, todos sabemos que las míticas brujas usaban sus escobas para volar.
Y aún así dicha escoba cumple una función plástica: la de representar la cola del pokémon. Todo acompañado de unos rostros y unas poses que mantienen la esencia de lo que los dibujos originales de Game Freak pretendían transmitir.
Puede que algunos consideréis estos comentarios bastante evidentes por mi parte, y con franqueza estoy de acuerdo con vosotros. Pero os invito a reflexionar sobre lo bien que lo ha hecho esta persona: Si es tan evidente es que el artista ha conseguido cumplir su objetivo, que identifiquemos bien una adaptación plástica de manera inmediata.
CONTENIDO RELACIONADO
Los ignorados de la era de los 8 y 16 bits que hoy cuestan más que una consola moderna
El nuevo crossover del battle royale llega con objetos cosméticos destacados del mundo de la lucha libre
Hacemos un repaso a algunas de las mejores tiendas de videojuegos retro en España
Esos discos olvidados en tu estantería podrían valer una fortuna en 2025
El creador del título ha salido a responder tras aparecer varios clones de su juego en las tiendas de PlayStation y Xbox
¿Uno de los mejores juegos independientes de 2025? Ya se puede jugar para comprobarlo