Parece una coña bastante o la sinopsis de una película de serie B, pero no, por desgracia es real. Esta tarde me he topado con la noticia (vía VGC) de que un neurocientífico húngaro llamado Viktor Tóth se ha pasado la tira de tiempo enseñando a tres ratas a jugar a Doom II, y no me preguntéis cómo, pero el tío lo ha conseguido. Ahora es cuando la cosa se pone interesante.
Tóth cree que ya es hora de sacarle rendimiento económico a su proyecto (más que nada para recuperar todo lo que invirtió), por lo que su ahora su intención no es otra que comenzar a retransmitir partidas de este videojuego en Twitch, en las que muestra cómo sus ratas pueden jugar mejor que algunos de los que me estáis leyendo ahora mismo. El problema está en la resistencia física de los roedores, pues de momento aguantan unos 15 minutos matando demonios en Doom II.
Lo creáis o no, esas tres ratas ya han jugado a más videojuegos de Doom que yo. Espero que muy pronto pueda experimentar toda esa brutalidad y frenetismo de la saga de id Software de primera mano, puesto que tengo muchísimas ganas de pasarme Doom (2016) y Doom Eternal. No me juzguen, por favor.
CONTENIDO RELACIONADO
Todos ansiamos ver ese segundo tráiler de GTA VI, pero no se animan a lanzarlo. ¿A qué se debe realmente esto? Tiene una clara respuesta
Un cambio en varias de las skins del juego habría podido confirmar que el '2' del nombre podría ser borrado
Finalmente Epic Games colaborará con One Piece para traer una ola de varios personajes al videojuego
Comparamos los juegos que han visto la luz en cada uno de ellos durante los últimos 30 días
Epic Games ha lanzado varios packs en la tienda e incluido cambios significativos en el mapa del juego
Se trata de uno de esos proyectos que se habían mantenido en alto secreto durante los últimos meses