Microsoft lleva varios años actuando de forma muy agresiva en el mercado de videojuegos para conformar uno de los mayores conglomerados de estudios desarrolladores del mundo. Xbox Game Studios cuenta ya con más de 15 equipos de desarrollo entre los que se incluyen Bethesda Game Studios, Obsidian, id Software o Arkane Studios, por nombrar unos pocos. Y desde la propia compañía aseguran que el trabajo en este sentido no ha acabado y siguen buscando posibles adquisiciones. Y hoy nos llegan rumores de que IO Interactive podrían ser los siguientes.
Ha sido Jez Corden, un conocido periodista que ya ha demostrado tener información privilegiada en el pasado, quien ha hablado acerca de esta nueva posible adquisición de Microsoft en un reciente podcast. Si bien Corden no ha dado demasiados detalles, el periodista afirmaba que los fans deberían "echar un ojo a IO Interactive" cuando se le preguntó acerca de las posibles conversaciones entre Microsoft y Warner Bros. Games a raíz de la posible compra de la última.
Cabe destacar que esta es la primera vez que nos llegan rumores relativos a una posible compra de IO Interactive. Si bien el estudio de desarrollo responsable de los recientes Hitman ha pasado por momentos peliagudos, lo cierto es que el éxito de sus últimas obras ha asegurado una posición bastante estable, pero también podría haber llamado la atención de Microsoft.
Por el momento no hay más detalles al respecto y habrá que esperar para ver si este rumor lleva a algún lado. Lo que está claro es que IO Interactive sigue creciendo con la reciente apertura de un estudio de desarrollo en Barcelona para trabajar en un videojuego de James Bond, en una nueva IP y en el futuro de la franquicia Hitman. Podéis leer más al respecto en este mismo enlace.
CONTENIDO RELACIONADO
La PS Store ya filtró que este parche se encontraba en camino, con mejoras en resolución y rendimiento
Esta afirmación ha generado gran expectación en la comunidad de jugadores, que ya anda ansiosa
Varios títulos AAA se añaden en los próximos días al servicio estrella gaming de Microsoft
La comunidad modder de Red Dead Redemption 2 ha vuelto a sorprender: un RPG al puro estilo Pokémon.
CD Projekt RED sabe dónde debe fijarse bien para hacer que The Witcher 4 sea un RPG más realista.
Una de las cadenas de tiendas más conocidas, GAME, cierra sus tiendas independientes en Reino Unido.
Capcom lanza un corto protagonizado por Maika Monroe que mezcla terror y drama familiar en el brote de Raccoon City
Los aficionados temen un tercer retraso del juego más esperado tras meses de silencio absoluto por parte de Rockstar
Sus primeros análisis ya están publicados y estas son las notas recibidas, por el momento
El título de terror es uno de los más codiciados del momento 20 años después de su lanzamiento
El esperado Nioh 3 podría abandonar su exclusividad y llegar a nuevas consolas este verano
El nuevo survival horror apuesta por bucles temporales, cámara tipo Resident Evil y una cuenta atrás constante de 15 minutos