Colabora

Hitman 3 ha sido un absoluto éxito de ventas, según IO Interactive

Fichas
Noticias

Hitman 3 ha sido un absoluto éxito de ventas, según IO Interactive

Aparentemente, el título ha conseguido generar unos datos mucho más positivos que los vistos con Hitman 2

Publicado el 0

Hitman 3 vio la luz hace ya unos meses, encargándose en su momento de dar la bienvenida a este 2021 de videojuegos. La obra de IO Interactive fue uno de los primeros grandes lanzamientos en situarse a la venta, y sabiendo de lo planes a largo plazo que tiene ya la desarrolladora, descubrimos ahora también que el título del agente 47 ha sido un absoluto éxito de ventas.

Hitman 3, mejorando con creces lo logrado con Hitman 2

hitman 3 dlc
Hitman 3 ha cumplido con las expectativas más positivas que tenían en IO Interactive

Seguidamente encontraréis las declaraciones de Hakan Abrak, el CEO de IO Interactive, respecto a cómo ha vendido Hitman 3 y a qué cree que se debe este rendimiento tan positivo (vía VGC):

"El juego está funcionando a un 300% de lo que hizo Hitman 2 a nivel comercial. [...] Una vez tomamos los riesgos y vimos la luz al final del tune respecto a un espacio óptimo para un lanzamiento de un juego de Hitman, fuimos a por ello, y para nosotros el momento era enero. Hitman 2 fue lanzado el 19 de noviembre, y había muchos grandes videojuegos que salían en noviembre. Creo que fue poco después de Red Dead Redemption 2, y eso lógicamente tuvo un impacto en nuestras ventas."

El señor Abrak explica también que siempre ha creído que el mes de enero era ideal para Hitman, pues se trata de uno en el que la franquicia puede recibir toda la atención que realmente cree que merece. El CEO asegura que están muy contentos con la decisión que tomaron, pues a pesar de que se trataba de la primera vez que aprovechaban un mes tan poco habitual como enero para grandes juegos, en su caso fue un acierto total. Tal fue la atención que reclamó el juego, gracias también a sus críticas y la llegada de PS5 y Xbox Series, que Hitman 3 se trata del primer juego de la IP en recuperar todos sus costes de desarrollo en solo una semana.

Veremos, pues, qué espera al futuro de la franquicia Hitman ahora que Hitman 3 lleva ya un tiempo en el mercado. Sabemos que IO Interactive trabaja a largo plazo en la expansión Seven Deadly Sins, al igual que sabemos que tienen entre manos el juego de 007 así como también una nueva IP. Podéis leer más sobre esto en este artículo, pues desde luego es un momento idóneo para empezar a seguir la actividad de la compañía bien de cerca.

Etiquetado en :

Hitman 3

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. ¿Kiryu-chan?

NOTICIAS RELACIONADAS

El Agente 47 se tomará "un pequeño descanso" después de Hitman 3

No obstante, IO Interactive aclara que no se trata de su final, por lo que eventualmente retomarán el curso de la franquicia

Publicado el 09 ABR 2021 0

IO Interactive, creadores de Hitman, afirman haber recibido 'atractivas' ofertas de compra

Desde el estudio aseguran que algunas de las ofertas 'habrían hecho las cosas más fáciles'

Publicado el 08 ABR 2021 0

Hitman 3 presenta su su expansión episódica, Seven Deadly Sins, con un primer y espectacular tráiler

la expansión Seven Deadly Sins llegará en formato episódico, con siete partes diferentes enfocadas a cada uno de los siete pecados capitales

Publicado el 24 MAR 2021 0

IO Interactive desvela los contenidos que recibirá Hitman 3 en el mes de marzo

A través de nuevos contratos, objetivos y eventos, la desarrolladora añadirá aún más dinamismo a la última propuesta del Agente 47

Publicado el 04 MAR 2021 0

Hitman 3 presenta el contenido que llegará en las actualizaciones del mes de febrero

Hitman 3 recibe sus primeros contenidos poslanzamiento; contratos de escalada, objetivo escurridizo y más

Publicado el 04 FEB 2021 0

Hitman 3 recibirá DLC inusuales, confirma IO Interactive

La desarrolladora, por otra parte, no ha dejado muy clara la naturaleza del futuro contenido descargable

Publicado el 01 FEB 2021 0
Cargando la siguiente noticia...