Colabora

IO Interactive, creadores de Hitman, afirman haber recibido 'atractivas' ofertas de compra

Fichas
Noticias

IO Interactive, creadores de Hitman, afirman haber recibido 'atractivas' ofertas de compra

Desde el estudio aseguran que algunas de las ofertas 'habrían hecho las cosas más fáciles'

Publicado el 0

Resulta evidente que en IO Interactive han logrado dar con una fórmula para la saga Hitman que funciona. Se trata de una jugabilidad muy divertida y que da muchas opciones al jugador, que fomentan la constante rejugabilidad del título. El último juego de la franquicia en llegar a las tiendas ha sido Hitman 3, el cual logró cubrir en tan solo una semana desde su lanzamiento todos los costes de su desarrollo y desde la desarrolladora afirman que hay mucho más contenido en camino.

IO Interactive, creadores de Hitman, afirman haber recibido ofertas de compra 'muy atractivas' y que 'habrían hecho las cosas más fáciles'

En los últimos años hemos visto mucho movimiento en el sector del videojuego en relación a la compra de desarrolladoras. Microsoft ha sido la gran protagonista, con la compra de varios estudios de desarrollo para dar soporte a Xbox Series X|S y, por supuesto, por la compra de ZeniMax, la gigante que engloba a Bethesda, entre otras.

Hakan Abrak, director ejecutivo y copropietario de IO Interactive, padres de la franquicia Hitman, ha comentado en una entrevista para IGN que tras su independencia de Square Enix el estudio se vio en una difícil situación económica, por lo que recibió muchas y muy suculentas ofertas de compra.

"Hubo algunos escenarios donde estábamos como... tenemos que encontrar un inversor o tenemos que seguir con esto. Pero esta era la visión que teníamos, y habíamos asumido ese riesgo al hacer un MBO. La visión que teníamos para Hitman 2016 es que sabíamos que habíamos construido una plataforma donde no se trataba de las ventas de los primeros tres o seis meses; sabíamos que nos esperaba toda una maratón".

"Tanto el equipo como la gerencia pensamos que sería impactante, y que teníamos que resistir un poco", continúa relatando Abrak. "Algunas de las ofertas eran realmente atractivas y habrían hecho las cosas más fáciles de muchas maneras, pero creo que en ese momento realmente necesitábamos dejar aparcado a ese viejo IO para intentar tomar las riendas nosotros mismos. Y, sabes, no solo funcionó: superó todas nuestras expectativas. Entonces, vivimos otro día, y otro día, y otro año, y luego fuimos cada vez más fuertes hasta hoy, lo cual es absolutamente asombroso".

Resulta curioso ver cómo talentosas desarrolladoras tras grandes triple AAA como Hitman trabajan de forma independiente pero con una constante lluvia de ofertas de compra por parte de empresas todavía más grandes. Respecto a la saga Hitman, parece que IO Interactive tiene pensado continuarla más allá de la tercera entrega.

Etiquetado en :

hitman io interactive

Redactado por:

Tan solo un loco al que los videojuegos le han puesto los pelos como escarpias más veces de las que puede contar. Protegí a Ellie en The Last of Us, recorrí Arcadia Bay acompañando a Max y llegué a ser el mejor (el mejor que habrá jamás) junto a mi Vaporeon.

NOTICIAS RELACIONADAS

El Agente 47 se tomará "un pequeño descanso" después de Hitman 3

No obstante, IO Interactive aclara que no se trata de su final, por lo que eventualmente retomarán el curso de la franquicia

Publicado el 09 ABR 2021 0

Hitman 3 presenta su su expansión episódica, Seven Deadly Sins, con un primer y espectacular tráiler

la expansión Seven Deadly Sins llegará en formato episódico, con siete partes diferentes enfocadas a cada uno de los siete pecados capitales

Publicado el 24 MAR 2021 0

IO Interactive desvela los contenidos que recibirá Hitman 3 en el mes de marzo

A través de nuevos contratos, objetivos y eventos, la desarrolladora añadirá aún más dinamismo a la última propuesta del Agente 47

Publicado el 04 MAR 2021 0

Hitman 3 presenta el contenido que llegará en las actualizaciones del mes de febrero

Hitman 3 recibe sus primeros contenidos poslanzamiento; contratos de escalada, objetivo escurridizo y más

Publicado el 04 FEB 2021 0

Hitman 3 recibirá DLC inusuales, confirma IO Interactive

La desarrolladora, por otra parte, no ha dejado muy clara la naturaleza del futuro contenido descargable

Publicado el 01 FEB 2021 0

Hitman 3 recupera todos los costes de desarrollo en su primera semana

El videojuego arrasa en ventas y consigue ser un éxito que dotará de confianza a IO Interactive de cara al futuro

Publicado el 27 ENE 2021 0
Cargando la siguiente noticia...