Aunque pueda parecer que el tema de la piratería en el mundo de los videojuegos es agua pasada, la realidad es bien distinta. Este año hemos tenido polémicas bastante grandes que volvieron a reabrir este debate entre la comunidad de jugadores, como el hecho de que streamers de renombre como Illojuan emulasen Zelda: Tears of the Kingdom para jugarlo en PC a 60 fps. Ahora le tocó a otro echar más leña al fuego.
Ayer por la tarde el conocido creador de contenido "follacamiones24", el cual estuvo involucrado en una serie de polémicas con Biyín hace algún tiempo, expresó su opinión sobre el precio de los videojuegos y la piratería a través de redes sociales. Las reacciones no tardaron en llegar y sus mensajes se hicieron virales.

Ahora permitidme que ofrezca mi opinión sincera sobre este tema. Más allá de entrar a debatir sobre los pros y los contras de la piratería/emulación, lo cierto es que no le encuentra mucho sentido a eso de piratear para poder jugarlo a todo.
Bajo mi punto de vista creo que la raíz del problema es el FOMO, ese miedo a quedarse fuera de la conversación y sentir que "te estás perdiendo" ese juego del que habla todo el mundo. No pasa nada por no jugar a Baldur's Gate 3, Starfield y Armored Core VI de salida, de hecho sería meterse de lleno en una espiral de estrés provocada por la falta de tiempo para disfrutar como es debido de todas estas obras.
Y luego está el hecho de pensar en las desarrolladoras. ¿Quieres juegazos AAA con gráficos de nueva generación como God of War? Pues antes de pedir 40 euros por ellos quizás conviene recordar que para crearlos hay que invertir 200 millones de dólares y 6-7 años de trabajo constante. Nadie te obliga a pagar 60, 70 o incluso 80€ para jugar a algo de salida, lo mejor es tomarse las cosas con calma y disfrutar de que estén publicándose tantísimos juegos de gran calibre.
CONTENIDO RELACIONADO
El reboot de 2013 llega a las consolas de Nintendo con todos los DLCs y multijugador para 8 jugadores
¿Qué gana y qué pierde esta versión de WWE 2K25 exclusiva para Netflix?
La actualización gratuita introduce la prismaticita, grietas hiperespaciales, dos naves nuevas y mejoras enormes en la minería
La propia PS5 también estará de descuento, costando hasta 150 euros menos, dependiendo del modelo
CD Projekt RED celebra el décimo aniversario de The Witcher 3 regresando a Europa con sus conciertos.
Si quieres un juego al que viciar durante muchas horas, al puro estilo Stardew Valley, dale caña.
Acción 2D desenfrenada en solitario o con otro jugador en la misma consola
La nueva versión incluirá barrios abiertos y una actualización de su motor gráfico para mejorarlo visualmente
El action RPG de Sony añade el modo desafío Surge of Voidrax, opción para saltarse el prólogo y mejoras en cinemáticas y rendimiento
El juego de estrategia en tiempo real de Aniplex y JOYCITY se lanza en 151 países para iOS y Android
GTA V, Pacific Drive, Still Wakes the Deep y más son los títulos que se han añadido al servicio
El nuevo juego de la saga sigue creando una gran expectación mientras muchos esperan una demo anticipada