Aunque pueda parecer que el tema de la piratería en el mundo de los videojuegos es agua pasada, la realidad es bien distinta. Este año hemos tenido polémicas bastante grandes que volvieron a reabrir este debate entre la comunidad de jugadores, como el hecho de que streamers de renombre como Illojuan emulasen Zelda: Tears of the Kingdom para jugarlo en PC a 60 fps. Ahora le tocó a otro echar más leña al fuego.
Ayer por la tarde el conocido creador de contenido "follacamiones24", el cual estuvo involucrado en una serie de polémicas con Biyín hace algún tiempo, expresó su opinión sobre el precio de los videojuegos y la piratería a través de redes sociales. Las reacciones no tardaron en llegar y sus mensajes se hicieron virales.

Ahora permitidme que ofrezca mi opinión sincera sobre este tema. Más allá de entrar a debatir sobre los pros y los contras de la piratería/emulación, lo cierto es que no le encuentra mucho sentido a eso de piratear para poder jugarlo a todo.
Bajo mi punto de vista creo que la raíz del problema es el FOMO, ese miedo a quedarse fuera de la conversación y sentir que "te estás perdiendo" ese juego del que habla todo el mundo. No pasa nada por no jugar a Baldur's Gate 3, Starfield y Armored Core VI de salida, de hecho sería meterse de lleno en una espiral de estrés provocada por la falta de tiempo para disfrutar como es debido de todas estas obras.
Y luego está el hecho de pensar en las desarrolladoras. ¿Quieres juegazos AAA con gráficos de nueva generación como God of War? Pues antes de pedir 40 euros por ellos quizás conviene recordar que para crearlos hay que invertir 200 millones de dólares y 6-7 años de trabajo constante. Nadie te obliga a pagar 60, 70 o incluso 80€ para jugar a algo de salida, lo mejor es tomarse las cosas con calma y disfrutar de que estén publicándose tantísimos juegos de gran calibre.
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía ya ha empezado a hacer promoción del juego, incluso por encima de su próximo gran lanzamiento, Marvel's Wolverine
Con un 82 en Metacritic y un 85% de descuento, es difícil rechazar la rebaja de estos dos emblemáticos títulos
Tiene otro modo en el que lo ejecutan a 30 FPS pero con resolución 4K, teniendo un apartado visual espectacular
Microsoft ya ha anunciado los juegos que sumará en los próximos días a Xbox Game Pass sin coste adicional. Entre ellos, destaca la última entrega de la saga futbolera por excelencia, EA Sports FC 26; Call of Duty: Vanguard; y Tony Hawk's Pro Skater 3+4. Los juegos que llegan a Xbox Game Pass en junio […]
Se han confirmado varios detalles de la ya muy esperada nueva entrega de Square Enix
Tras los múltiples rumores de cierres y despidos de Xbox, parece que esa compañía no será la única
Don't Nod podría anunciar su cierre próximamente ante el rechazo de Tencent
Hace apenas unas semanas que Microsoft confirmó que varios de sus juegos serían exclusivos en el futuro
A pesar de ser uno de los videojuegos más esperados, la reestructuración de Xbox podría ser fatídica para el proyecto
Final Fantasy XVI, Kingdom Come Deliverance y más son dos de los múltiples juegos que ya está disponibles gratis para los suscriptores
Videojuegos como Devil May Cry V siguen vendiendo millones de Capcom muchos años después de su lanzamiento
Varios estudios están negociando ya su independencia para evitar desaparecer por completo