Un cosplayer del Joker es apaleado brutalmente por la seguridad del Brazil Game Show
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Un cosplayer del Joker es apaleado brutalmente por la seguridad del Brazil Game Show

Los responsables del evento han suspendido el contrato con la empresa de seguridad

Pub:
Act:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

La feria anual del videojuego más importante de Brasil conocida como Brazil Game Show es, sin duda alguna, uno de los eventos más masivos y multitudinarios de la industria en todo el mundo desde su fundación en el año 2009. Con una cifra media de 300.000 asistentes por edición, la BGS -en su abreviatura- se ha convertido en una cita imprescindible para el sector en América Latina, en parte también a que se trata de una oportunidad excepcional para que las grandes compañías de videojuegos presenten sus novedades y al mismo tiempo se acerquen a un público potencial y en un mercado emergente.

Hace unas escasas horas hemos sabido que desde la organización de Brazil Game Show se ha abierto una investigación en torno a una presunto incidente en el que un asistente ha denunciado haber sido atacado brutalmente por la seguridad del propio recinto. Los organizadores del evento han compartido un comunicado oficial al respecto en el que confirman la suspensión del acuerdo con la empresa que se había contratado para la seguridad de dicha feria ante una grave y presunta agresión al cosplayer Michael Giordano Martins Pereira. Este comunicado oficial también afirma que los organizadores de BGS seguirán estudiando el caso para tomar una decisión más justa al respecto.

Michael Pereira BGS
Michael Giordano Martins Pereira es un famoso cosplayer de la figura del Joker en su versión de la película El Caballero Oscuro

Michael Pereira, quién había asistido a la feria disfrazado como el personaje del Joker -el inimitable villano del universo Batman- asegura haber recibido tortura por parte de varios miembros de la empresa encargada de la seguridad. Según informan varios usuarios a través de foros como Reddit, Pereira había pedido personalmente al personal de seguridad que le permitiesen salir a fuera para comprar una botella de agua, avisándoles previamente de sus intenciones y con la idea de prevenir algún problema cuando intentase volver a entrar. Los guardias al parecer le dieron el visto bueno en ese momento, y le dijeron que "Sí". Sin embargo y cuando este intentó volver a entrar de nuevo recibió la negativa de los guardias y fue entonces cuando se inició el conflicto.

Pereira comenzó a discutir con dos guardias de seguridad argumentando que uno de ellos le acababa de dar permiso para salir del recinto y luego volver a entrar, mostrándoles a estos su entrada e insistiendo en que tenía razón. La situación se agitó todavía más cuando uno de los guardias le aplicó una violenta llave de sumisión que presuntamente podía haberlo matado, desembocando en un golpe de Pereira a uno de los guardias en su cara cuando este forcejeaba por intentar respirar. Fue entonces cuando uno de los guardias agarró a la víctima y se la llevó a una habitación, en la que supuestamente otros 12 guardias lo torturaron física y mentalmente durante al menos 40 minutos.

La víctima acabó con varios huesos rotos, "fluidos" en su pecho, quemaduras de cigarrillos y contusiones por todo el cuerpo, a lo que también se ha de sumar una supuesta amenaza de muerte en el caso de que este decidiese denunciar a sus agresores. Las imágenes compartidas que circulan por la red y que ha compartido la propia víctima documentan esas presuntas agresiones.

Etiquetado en :

Joker

Redactado por:

Licenciado en periodismo y en el ciber del barrio. Soy de esos que se ven las cinemáticas y se obsesionan con los secreticos pero de momento lo sigo disfrutando.

CONTENIDO RELACIONADO

La San Diego Comic-Con de Málaga vuelve en 2026 y no quiere repetir los errores de la primera edición

Fernando Piquer, fundador de Movistar Riders, asume la dirección del evento para su segunda edición

PS Plus marzo 2026: todos los juegos gratis para los suscriptores Essential

PlayStation anuncia oficialmente los nuevos videojuegos que llegarán la próxima semana para los miembros de Essential

El nuevo Resident Evil Requiem ya tiene nota media en Metacritic y demuestra el potencial del nuevo juego de Capcom

El juego se pondrá a la venta el próximo 27 de febrero y apunta a ser uno de los mejores videojuegos de la saga

Nacon entra en crisis: la editora de Hell is Us y Robocop Rogue City se declara insolvente y acude a los tribunales

La editora confirma su delicada situación financiera y recurre a los tribunales para reorganizar su estructura y evitar consecuencias mayores

Sucede lo inesperado con el regreso del Final Fantasy VII original a Steam, repleto de malas reseñas. Pero tiene solución

Square Enix ha relanzado la versión original de Final Fantas VII en Steam... pero no con el resultado esperado.

El regreso inesperado del estudio de Los Simpson: Hit & Run reabre la puerta al remake más deseado de la era PS2

Después de 12 años de silencio, la compañía detrás del icónico sandbox de Los Simpson vuelve al mapa y el debate sobre su regreso a consolas actuales se enciende

Estos RPG de PS2 quedaron eclipsados por Final Fantasy y hoy merecen un remake más que muchos juegos

La PlayStation 2 fue la edad dorada de los RPG japoneses y entre tanta obra maestra hubo joyas que se quedaron sin el reconocimiento que merecían

Cómo probar gratis la primera beta de Horizon Hunters Gathering, el próximo multijugador de PS5

El universo de Horizon pronto dará el salto al multijugador con este juego como servicio

Aunque sea de pago, Marathon se tomará muy en serio lo de banear gente: no podrán jugar de por vida

Los tramposos siempre son castigados en los juegos, pero Bungie será especialmente tajante

Película de Kingdom Come Deliverance: el director se sale del estudio para hacer un live-action

Se encargó también de parte del guion de los dos populares juegos medievales