Rocket League ha conseguido llevar su juego a PC, PlayStation 4 y Xbox One, y además ha habilitado un sistema multiplataforma que permite a todos los jugadores del título disputar partidos entre ellos, independientemente de la consola (o PC) en los que jueguen.
Se ha preguntado a los desarrolladores sobre la dificultad que ha conllevado el llevar el videojuego a este sistema multiplataforma. Jeremy Dunham, vicepresidente de Psyonix respondió en una entrevista que "no fue tan difícil desde el apartado técnico. El problema más difícil fue coordinar los servidores y sus protocolos de seguridad debido a las diferencias entre los de Sony, Microsoft y Steam, pero tan pronto como Microsoft dijo que sus servidores poseían la tecnología necesaria y estaban listos todo fue sobre ruedas''.
Así pues, podemos ver que no es tan difícil como podríamos imaginar llevar un videojuego a la multiplataforma online, con lo que no es tan descabellado pensar que quizá futuros Triple A se sumen a esta iniciativa.
CONTENIDO RELACIONADO
El nuevo remake de la saga de Ubisoft, será presentado esta misma semana
El JRPG de Square Enix llegará junto a otros ocho títulos de forma gratis al servicio de Microsoft
Aunque es un detalle pequeño, muchos usuarios se han sorprendido al verlo por primera vez tras horas de juego
En una semana aproximadamente, los nuevos juegos serán anunciados de forma oficial
MAUschine golpeó a Spidergum después de la final en Leipzig, desatando una sanción histórica y un momento bochornoso
El histórico ejecutivo destapa lo que realmente ocurrió tras su salida
Con cada cartucho a 79,99 euros, elegir bien desde el principio es fundamental: analizamos la selección de lanzamiento de la nueva consola de PLAION Replai
El conocido insider KeplerL2 ha asegurado que el ray tracing de PS6 será 10 veces superior al de la consola actual
Más de un millón de copias vendidas en 48 horas impulsan un inicio que ya apunta a fenómeno
El juego se anunció oficialmente hace unas horas, ¿pero qué pasará con Switch 2, PS4 y Xbox One?
No fue solo una presentación, también fue un guiño al comienzo de la obra de Toriyama
Una sería la consola de sobremesa y otra la rumoreada consola portátil