Colabora

Un desarrollador de Valorant responde a las comparaciones del juego con Overwatch

Fichas
Noticias

Un desarrollador de Valorant responde a las comparaciones del juego con Overwatch

El diseñador jefe de personajes del shooter de Riot Games establece una distinción esencial con respecto a la propuesta de Blizzard

Publicado el 0
  • Plataformas: PC
  • Fecha de lanzamiento: Verano de 2020
  • Género: Shooter, Primera persona
  • Desarrollador: Riot Games
  • Editor: Riot Games
  • Formato: Digital
  • Multijugador: Sí (online)

Es más común de lo que parece que un juego que está a punto de lanzarse al mercado se compare inevitablemente con otro gran referente del género que ya se encontraba disponible desde unos años atrás. Algo así ocurría cuando la comunidad de jugadores vislumbró en los primeros tráilers de Valorant un sistema jugable de personajes con habilidades que recordaba en cierta medida a lo que podía verse dentro de Overwatch. Sin embargo, los meses que el primero lleva ya en el mercado han servido para hacernos entender a todos que se trata de dos propuestas muy diferentes entre sí.

No obstante, la futura inclusión de Killjoy, una nueva agente que introducirá en Valorant una serie de nuevas mecánicas, ha hecho que muchos usuarios piensen que el título de Riot Games esté yendo en una dirección parecida a la que tomó Overwatch en su día; algo ante lo que Ryan Morello Scott, diseñador jefe de personajes en Valorant, ha querido responder de la siguiente manera:

''Creo que el error es pensar en que el diseño de un personaje con habilidades de daño sea algo propio de Overwatch. Las habilidades de Raze como la granada o el bot crean una intensa amenaza para el enemigo, pero están ahí para fomentar un gameplay de carácter táctico. Cuando diseñamos habilidades que hacen daño, esa es siempre nuestra meta. Las skills de daño son una parte central de los juegos tácticos, pero las diseñamos de forma diferente a Overwatch, donde los personajes están más orientados hacia los RPG''.

La cosa es que las palabras del creativo resultan aún más reveladoras si las tenemos en mente a la hora de jugar a Valorant, dado que la propia jugabilidad del título está organizada de tal manera que pueda apreciarse con suma facilidad que dicho componente táctico es lo que se encuentra por encima de todo lo demás.

Etiquetado en :

Overwatch Riot Games Valorant

Redactado por:

Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

Valorant: así es ¡Glitchpop!, el nuevo paquete de skins de armas que llenarán de color las partidas

Riot Games prepara una serie de contenidos inéditos que acompañen el estreno del Acto 2 de su shooter competitivo

Publicado el 03 AGO 2020 0

Valorant anuncia su ansiado modo Deathmatch: fecha, reglas y más

La propia Riot Games ha querido lanzar al aire nuevos datos sobre una de las vertientes que han sido más demandadas por la comunidad de aficionados

Publicado el 03 AGO 2020 0

Valorant da más pistas sobre su Acto 2 con un nuevo teaser

El shooter de Riot Games se prepara para dar un paso hacia delante con la llegada de nuevos contenidos y un inédito Pase de Batalla

Publicado el 03 AGO 2020 0
Cargando la siguiente noticia...