Durante el mes pasado, Troy Leavitt, uno de los diseñadores en jefe tras el esperado Hogwarts Legacy, comenzó a afrontar una ardua serie de críticas debido a su canal de YouTube. Como resaltó Kotaku en su momento, el contenido de dicha cuenta implicaba posturas contrarias a corrientes como el feminismo y la justicia social, incluyendo vídeos en defensa a personalidades como John Lasseter -cofundador de Pixar, quien sufrió demandas por acoso sexual- y Nolan Bushnell -cofundador de Atari que, se reporta, instó a un tóxico ecosistema de trabajo para las mujeres-. A razón de esto, la comunidad se manifestó de forma férrea y adversa ante el desarrollador, quien ha anunciado su renuncia de Avalanche Software.
En este sentido, días después de que se anunciase que el título contará con un creador de personajes inclusivo con las personas transgénero, Leavitt compartió a través de su cuenta de Twitter que ya no estará más con la desarrolladora. "He tomado la decisión de separarme de Avalanche Software. Solo tengo cosas buenas para decir sobre el juego, el equipo de desarrollo y WB Games", indicó, informando asimismo que próximamente compartirá un vídeo en su canal hablando al respecto.
Por otro lado, en un tweet posterior afianzó su decisión, asegurando que se siente seguro de ella pero que, aun así, está complacido por su relación tanto con el estudio como con la editora. De esta manera, Leavitt no hace mención alguna a la motivación particular que lo condujo a no continuar trabajando con Hogwarts Legacy, por lo que hemos de esperar a su publicación en cuestión en aras de conocer sus argumentos.
CONTENIDO RELACIONADO
No hay mejor forma de disfrutar la navidad que adentrándonos en un mundo de magia
La tienda Xtralife ha creado un 'calendario de adviento' con una gran oferta diaria
Estaría previsto que el título se coordine con la historia que se contará en la serie de HBO
Las informaciones provienen, una vez más, de uno de los insiders más importantes de la industria de los videojuegos
Tras el brutal éxito de la primera entrega, no sería sorprendente que hagan una secuela
El título más popular del pasado año 2023 tumba su precio gracias a un buen descuentazo