Colabora

Hogwarts Legacy apostará por las transinclusividad en su creador de personajes

Fichas
Noticias

Hogwarts Legacy apostará por las transinclusividad en su creador de personajes

El juego de Harry Potter se desmarca de las declaraciones de J. K. Rowling y de las afinidades políticas del productor de la obra

Publicado el 0

La franquicia de Harry Potter ha sido motivo de controversia desde hace años debido, no tanto al contenido de los libros y películas, sino a las declaraciones de J. K. Rowling, su creadora, que se ha mostrado abiertamente intolerante con las personas transexuales en redes sociales en reiteradas ocasiones. La polémica salpicaba también a Hogwarts Legacy y en diversas ocasiones los creadores de la obra se dermarcaban de estas visiones reiterando que la escritora no participa en el desarrollo del juego.

Pero la polémica volvía a planear días atrás cuando un periodista sacaba a la luz el hecho de que uno de los productores del videojuego había apoyado abiertamente en internet movimientos antifeministas como el Gamergate. Pese a ello, parece que los desarrolladores de Hogwarts Legacy siguen comprometidos con ofrecer un videojuego transinclusivo y así lo harán ver en el creador de personajes.

Hogwarts Legacy permitirá crear personajes transgénero

Tal y como ha informado el periodista Jason Schreier a través de Bloomberg, parece que Hogwarts Legacy actualmente apuesta por la transinclusividad en su creador de personajes. De acuerdo a la información del periodista, el creador de personajes nos dejará seleccionar la voz, el tipo de cuerpo (afecta visualmente) y el género (afecta a la forma que tienen los personajes de dirigirse a nosotros) de forma separada.

Es decir, podremos crear personajes transgéneros en donde la identidad de género de nuestro personaje no necesariamente concuerda con su sexo. O al menos ese es el plan a día de hoy, remarca Schreier, dejando claro que el videojuego está aún lejos de su lanzamiento y todo esto es susceptible de cambiar antes de su llegada al mercado.

De acuerdo a Bloomberg, el hecho de apostar por esta transinclusividad viene, en parte, como denuncia ante las declaraciones de J. K. Rowling que muchos han señalado como tránsfobas en reiteradas ocasiones. "Hubo cierta resistencia al principio por parte de los responsables, afirma la gente cercana al proyecto, pero ahora mismo la personalización [de género] del personaje está incluida en el juego", afirma Schreier.

Habrá que esperar para ver si esto llega finalmente en el videojuego cuando Hogwarts Legacy aterrice en el mercado. Pese a que estaba planeado para el presente 2021, finalmente no será hasta el próximo 2022 cuando el videojuego aterrice, inicialmente, en PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X|S. Estaremos atentos para traer cualquier novedad que surja al respecto.

Etiquetado en :

Hogwarts Legacy

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

NOTICIAS RELACIONADAS

Un diseñador de Hogwarts Legacy renuncia tras las críticas hacia su canal de YouTube

Troy Leavitt, quien manifestaba contenido contrario al feminismo, a la justicia social y demás, ha decidido despedirse de Avalanche Software

Publicado el 05 MAR 2021 0

El foro Resetera cierra todos sus hilos destinados a la promoción de Hogwarts Legacy

Las declaraciones de uno de los diseñadores de Avalanche Software desataron la polémica en Internet

Publicado el 24 FEB 2021 0

5 cosas que Hogwarts Legacy necesita para ser un éxito

El ansiado videojuego de Avalanche Software y Portkey Games tiene ante sí una oportunidad irrepetible

Publicado el 27 ENE 2021 0

Hogwarts Legacy se apoyaría fuertemente en el modelo de 'juego como servicio'

Aparentemente Warner Bros. Games tiene la intención de que este principio se siga en la mayor parte de sus futuros proyectos

Publicado el 26 ENE 2021 0

El esperado Hogwarts Legacy se retrasa y no llegará en 2021

El juego inspirado en el universo de Harry Potter ha dado una mala noticia para aquellos que más lo esperaban este año

Publicado el 13 ENE 2021 0

Hogwarts Legacy: nuevos rumores sobre su posible fecha de lanzamiento y más

Nuevos rumores acerca del juego ambientado en el universo de Harry Potter lo comparan con Bully, el popular título de Rockstar

Publicado el 23 DIC 2020 0
Cargando la siguiente noticia...