Colabora
Hogwarts Legacy apostará por las transinclusividad en su creador de personajes
Fichas
Noticias

Hogwarts Legacy apostará por las transinclusividad en su creador de personajes

El juego de Harry Potter se desmarca de las declaraciones de J. K. Rowling y de las afinidades políticas del productor de la obra

Publicado:
Actualizado:
0

La franquicia de Harry Potter ha sido motivo de controversia desde hace años debido, no tanto al contenido de los libros y películas, sino a las declaraciones de J. K. Rowling, su creadora, que se ha mostrado abiertamente intolerante con las personas transexuales en redes sociales en reiteradas ocasiones. La polémica salpicaba también a Hogwarts Legacy y en diversas ocasiones los creadores de la obra se dermarcaban de estas visiones reiterando que la escritora no participa en el desarrollo del juego.

Pero la polémica volvía a planear días atrás cuando un periodista sacaba a la luz el hecho de que uno de los productores del videojuego había apoyado abiertamente en internet movimientos antifeministas como el Gamergate. Pese a ello, parece que los desarrolladores de Hogwarts Legacy siguen comprometidos con ofrecer un videojuego transinclusivo y así lo harán ver en el creador de personajes.

Hogwarts Legacy permitirá crear personajes transgénero

Tal y como ha informado el periodista Jason Schreier a través de Bloomberg, parece que Hogwarts Legacy actualmente apuesta por la transinclusividad en su creador de personajes. De acuerdo a la información del periodista, el creador de personajes nos dejará seleccionar la voz, el tipo de cuerpo (afecta visualmente) y el género (afecta a la forma que tienen los personajes de dirigirse a nosotros) de forma separada.

Es decir, podremos crear personajes transgéneros en donde la identidad de género de nuestro personaje no necesariamente concuerda con su sexo. O al menos ese es el plan a día de hoy, remarca Schreier, dejando claro que el videojuego está aún lejos de su lanzamiento y todo esto es susceptible de cambiar antes de su llegada al mercado.

De acuerdo a Bloomberg, el hecho de apostar por esta transinclusividad viene, en parte, como denuncia ante las declaraciones de J. K. Rowling que muchos han señalado como tránsfobas en reiteradas ocasiones. "Hubo cierta resistencia al principio por parte de los responsables, afirma la gente cercana al proyecto, pero ahora mismo la personalización [de género] del personaje está incluida en el juego", afirma Schreier.

Habrá que esperar para ver si esto llega finalmente en el videojuego cuando Hogwarts Legacy aterrice en el mercado. Pese a que estaba planeado para el presente 2021, finalmente no será hasta el próximo 2022 cuando el videojuego aterrice, inicialmente, en PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X|S. Estaremos atentos para traer cualquier novedad que surja al respecto.

Etiquetado en :

Hogwarts Legacy

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

NOTICIAS RELACIONADAS

Hogwarts Legacy podría estar más lejos de llegar de lo esperado, según un nuevo rumor

Han surgido a la luz una serie de nuevas informaciones que apuntan hacia dicha posibilidad

Publicado: 16 ENE 2022 2

Hogwarts Legacy habría filtrado su ventana de lanzamiento y cuándo mostraría su próximo tráiler

Un reconocido insider asegura que podríamos echarle un nuevo vistazo al juego antes de lo esperado

Publicado: 11 ENE 2022 0

Avalanche confirma cuándo sabremos más de Hogwarts Legacy, aunque no será pronto

Habrá que esperar más de lo que algunos recientes rumores apuntaban

Publicado: 17 DIC 2021 0

Hogwarts Legacy: el insider que filtró Star Wars Eclipse asegura que muy pronto habrá noticias del juego

El RPG de Avalanche Software fue uno de los grandes ausentes de The Game Awards 2021

Publicado: 14 DIC 2021 0

Hogwarts Legacy sería mostrado en un evento próximo de PlayStation, según un rumor

El título habría estado planeado que apareciera en The Game Awards, pero finalmente no fue así

Publicado: 13 DIC 2021 0

Hogwarts Legacy, el RPG de Harry Potter, apunta a que su lanzamiento aún queda lejos

El esperado videojuego inspirado en el mundo de Harry Potter llegaría más tarde que la nueva película de Animales Fantásticos

Publicado: 08 NOV 2021 0
Cargando el siguiente artículo...