Colabora

Un entrenador de la Overwatch League fue censurado por apoyar al jugador pro Hong Kong

Fichas
Noticias

Un entrenador de la Overwatch League fue censurado por apoyar al jugador pro Hong Kong

Justin “Jayne” Conroy fue instado a borrar su declaración

Publicado el 0

Después de semanas ciertamente álgidas, la controversia alusiva a Blizzard, Hong Kong y la libertad de expresión continúa. Recientemente, los capítulos habían mermado pero, incluso, durante el inicio de la BlizzCon, se llevó a cabo una manifestación pacífica programada con la intención de concientizar a las compañías sobre el albedrío que debería imperar en el medio. No obstante, parece que el estudio continúa con la línea de censura pues un entrenador de la Overwatch League fue obligado a borrar un tweet a favor del jugador de Hearthstone que dio inicio a toda la polémica.

A dicho respecto, el mes pasado, Justin "Jayne" Conroy, quien funge como coach del equipo Dallas Fuel, comunicó que, si bien estaba de acuerdo con que Blizzard tiene el derecho de establecer sus estándares y reglas ante competidores como blitzchung -artífice del primer pronunciamiento pro Hong Kong-, condenaba la severidad de las consecuencias en su contra por parte de la compañía. Sin embargo, poco después el mensaje fue borrado, y solo podemos observarlo gracias a la imagen de un usuario que capturó la eventualidad.

No obstante, a través del portal The Dallas Morning News -en un artículo no disponible para lectores europeos, según VG247- , Conroy confirmó que fue Blizzard la que le ordenó que eliminase el mensaje. Aunque no proveyó más información, al igual que tampoco lo hizo el conjunto al que dirige, se trata de una afirmación que contradice las disculpas pronunciadas por el presidente de la compañía, J. Allen Brack, durante la mencionada BlizzCon, y que deja en tela de juicio el compromiso de la misma con la libertad de expresión.

Por los momentos, más y más consecuencias está afrontando el conglomerado por los acontecimientos señalados, aunque da la impresión de que no cambiarán su forma de operar. Aun así, la comunidad se ha mostrado muy firme respecto a su posición, por lo que habrá que esperar para descubrir cómo reacciona Blizzard ante la presión del medio.

Etiquetado en :

Overwatch Overwatch League

Redactado por:

Objetivo a tiempo completo, subjetivo a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de los RPG's que busca cooperar en la evolución de un medio en construcción.
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

Fall Guys: un extraño bug rescata de la muerte a un jugador

Fall Guys se ha convertido en uno de los videojuegos online más populares del momento. Son miles los jugadores que acuden diariamente a la obra de Mediatonic a disfrutar de la alocada propuesta de este peculiar juego festivo. Y, con tanta afluencia, no es raro que algunos jugadores se encuentren con situaciones extrañas que, si […]

Publicado el 22 SEP 2020 0

Call of Duty: Warzone y Modern Warfare ponen fecha a la temporada 6

En tan solo una semana podremos disfrutar de todo el contenido que llegará a Call of Duty: Warzone a través de la temporada 6

Publicado el 22 SEP 2020 0

Epic Games invierte 15 millones de dólares en Core, 'el YouTube de los desarrolladores'

De la mano de Manticore Games, esta herramienta busca dar a desarrolladores un entorno ideal para crear experiencias multijugador en particular

Publicado el 22 SEP 2020 0
Cargando la siguiente noticia...