Colabora

Una protesta a favor de Hong Kong se llevará a cabo hoy durante el inicio de la BlizzCon

Fichas
Noticias

Una protesta a favor de Hong Kong se llevará a cabo hoy durante el inicio de la BlizzCon

El movimiento ‘Gamers for Freedom’ está encargado de su organización

Publicado el 0

El día de hoy, comenzará la BlizzCon. Esta gala, en la cual Blizzard realiza torneos, anuncios, festejos y demás eventualidades, promete estar repleta de anuncios, tales como la próxima expansión de World of Warcraft, el posible Diablo 4, el también posible Overwatch 2 y más. Sin embargo, estos no serán los únicos protagonistas de la celebración ya que, en el marco del acalorado debate sobre los valores de la compañía luego de que vetasen a un profesional de Hearthstone por pronunciarse a favor de Hong Kong, se llevará a cabo una protesta organizada.

Esta, cabe destacar, se llevará a cabo bajo la organización del movimiento Gamers for Freedom, el cual ha trazado la hoja de ruta a seguir durante la edición de este año de la congregación. Así, acorde a lo declarado, su manifestación estará "repleta de oradores apasionados, eventos divertidos y actos de protesta legales y no violentos", aunque también habrá "mucha actividad antes y después de las horas oficiales de la protesta".

"Las editoras y desarrolladoras de videojuegos tienen la responsabilidad de moderar el contenido que aparece en su plataforma para asegurarse de que los jugadores estén libres de acoso, amenazas de violencia y otros comportamientos peligrosos. Sin embargo, silenciar jugadores que se pronuncian sobre cosas que afectan su libertad nos hace menos libres a todos de opresión y abuso institucional", cita una de las misivas del equipo, en la que también añaden una petición para instar a las compañías a que "apoyen la libertad básica de los jugadores en América, Hong Kong, China y en todo el mundo".

Por otro lado, como señala DualShockers, una organización llamada Freedom Hong Kong repartirá 4.000 camisetas con el mensaje "Mei con Hong Kong" a los asistentes de la BlizzCon; una protesta conjunta que también contará con apoyo en línea a través de las redes sociales para quienes no puedan asistir, un concurso de cosplays y speakers que, entre otros, incluyen a los jugadores del equipo American University, también de Hearthstone, que asimismo asimismo se pronunciaron a favor de las protestas en el territorio autónomo de China.

En estos momentos, solo restan horas hasta que la BlizzCon se lleve a cabalidad, y hay reportes que señalan que Blizzard ha fortalecido las medidas de seguridad en aras de evitar cualquier percance. Desde Areajugones, nos mantendremos en seguimiento del evento para ofrecerles lo más relevante que surja del mismo pero, al mismo tiempo, para reportar los aconteceres que se desenvuelvan en sus alrededores.

Etiquetado en :

Blizzard BlizzCon Hong Kong

Redactado por:

Objetivo a tiempo completo, subjetivo a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de los RPG's que busca cooperar en la evolución de un medio en construcción.
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

El anuncio de Klonoa Encore podría ser inminente

Un nuevo registro reafirma la existencia de un videojuego que rescataría la querida licencia de Namco

Publicado el 27 SEP 2020 0

Filtradas dos supuestas imágenes de Starfield

Ambas pantallas pertenecerían a una versión del juego de hace dos años

Publicado el 27 SEP 2020 0

Final Fantasy XVI aparece calificado con PEGI 18; sería el primer juego de la saga en lucir este sello

La presencia de sangre en el tráiler sorprendió a muchos de los fans de la franquicia

Publicado el 27 SEP 2020 0
Cargando la siguiente noticia...