Colabora

Mei se convierte en un icono de protesta en China

Fichas
Noticias

Mei se convierte en un icono de protesta en China

Las polémicas políticas en China convierten a este personaje en todo un icono

Publicado el 0
  • Plataformas: PC Nintendo Switch PlayStation 4 Xbox One
  • Fecha de lanzamiento: 24/05/2016
  • Género: Acción, Shooter multijugador
  • Desarrollador: Blizzard
  • Editor: Activision Blizzard
  • Formato: Físico, Digital
  • Idioma: Castellano (voces y texto)
  • Multijugador: Si

Overwatch continúa dando que hablar, siendo un videojuego que encontramos en múltiples plataformas y que pronto se sumará a una más, Nintendo Switch. El conocido FPS online desarrollado por Blizzard se encuentra constantemente actualizándose con más contenidos, personajes, armas y modalidades que hacen que día tras día se agolpe miles de jugadores en el título. Muchos de los héroes que se manejan tienen una gran representación en internet, como lo son D.Va o Tracer entre otros, viendo como Mei también se convierte un importante símbolo.

Tras la polémica expulsión de un jugador de Hearthstone y la tensión política entre republicanos y demócratas hacen que uno de los personajes de Overwatch se convierta en un icono de protesta frente al gobierno. Mei es la encargada de ser el icono de estas y a través de la conocida red social se ha viralizado haciendo que los usuarios puedan mostrar sus protestas de una forma diferente.

"Serúa una lástima que Mei de Overwatch se convirtiese en un símbolo y prohibiesen los videojuegos de Blizzard en China. Volvamos a Blizzard haciendo que Mei sea un símbolo prodemocrático"., citaba un tweet.

Tras esto, muchos jugadores han publicado diversas imágenes y artes con lemas y mensajes de apoyo a los usuarios chinos. Muchos muestran a Mei con los colores de la bandera, con máscara de gas como si de una manifestante más se tratase e incluso encontramos una película hecha por fans y con referencias a la situación del país. Si deseas participar en el movimiento puedes unirte con el hashtag #meiwithhongkong y compartir tu opinión o imágenes.

Recordad que Mei es un personaje nacido en China, concretamente en Xi'an. Los jugadores han creado su propio rol como anticomunista y que opta por la democracia. Esto, unido a la expulsión del jugadores de Hearthstone por motivos financieros hacen que Mei sea el icono perfecto para estas protestas.

Overwatch para Nintendo Switch fue culminado en "poco más de un año"

Faltan pocos días para que Overwatch, el multijugador de Blizzard, esté disponible para Nintendo Switch. Luego de tres años de éxitos en las plataformas principales restantes del mercado, solo la consola de la Gran N queda a la espera...

Etiquetado en :

china Mei Overwatch

Redactado por:

Apasionado del mundo de los videojuegos desde la infancia, cientos de mundos virtuales recorridos y conocedor de muchos de los entresijos de la industria.

NOTICIAS RELACIONADAS

Overwatch: Un jugador crea un espeluznante modo de terror

Ha sido mediante la herramienta de 'Workshop' que el usuario ha presentado una terrorífica alternativa de juego PvE

Publicado el 31 AGO 2020 0

¿Un battle royale de Overwatch? Ahora es posible gracias a la creación de un fan

La comunidad de usuarios del shooter de blizzard aún continua creando increíbles contenidos para el juego

Publicado el 17 AGO 2020 0

¿El glitch más raro de Overwatch? D.Va es una puerta

Aunque por el momento parece haberse informado un solo caso, es tan extravagente como para estar en boca de muchos

Publicado el 12 AGO 2020 0
Cargando la siguiente noticia...