Cada vez son más los estudios (y no hablamos de desarrolladores, sino de estimaciones realizadas en base a unos datos no cuantificables en el momento de su realización) que aparecen y nos van despejando las dudas sobre el funcionamiento de la nueva generación desde su lanzamiento. En este caso, el baile de cifras proviene de un director creativo y productor ejecutivo de Wargaming, desarrolladores de World of Tanks.
El susodicho, llamado TJ Wagner, afirma que actualmente hay casi 36 millones de PlayStation 4 "activas", y 19 millones de Xbox One en el mismo estado. Es decir, podríamos entender que el productor ejecutivo de Wargaming se refiere a consolas en uso, pero si consideramos cifras anteriores (como las ofertadas en enero por Sony y que apuntaban a la misma cifra), deberían ser números totales en relación a las ventas conseguidas por ambas plataformas. Después de comentar este dato, ya conocido por muchos de vosotros, se aventuró a ofrecer unas cifras obtenidas por él mismo en base a SuperData, IDG Consulting y IHS. Según TJ Wagner, Xbox One alcanzaría en 2019 los 39 millones de unidades vendidas (es decir, el doble que la cifra actual), mientras que PlayStation 4 llegaría hasta los 69 millones.
Mientras que de Sony vamos obteniendo cifras paulatinamente, Microsoft no quiere ofrecer datos de ventas de Xbox One salvo las cifras que conciernen a Xbox Live, por lo que tendremos que esperar para saber si estas estimaciones se convierten en realidad, aunque parecen algo conservadoras ya que desde el lanzamiento de ambas consolas hasta ahora, han conseguido un ritmo de ventas bastante superior.
CONTENIDO RELACIONADO
Sony confirma que es real, pero no quieren hablar demasiado del tema
Hazte con la última entrega de la franquicia por menos dinero del habitual
El catálogo de títulos de la suscripción de PlayStation se amplía con más propuestas para estas navidades
En las últimas semanas Black Ops 6 ha estado acusado (nuevamente) de usar la IA
La compañía estaría trabajando en un proyecto inédito del que ha surgido una captura a través de las redes
Team Asobi y PlayStation continúan expandiendo la experiencia de juego para los jugadores