Un exempleado de BioWare asegura que la serie de Mass Effect le da "vergüenza ajena"
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Un exempleado de BioWare asegura que la serie de Mass Effect le da "vergüenza ajena"

Hace unos días conocíamos que el proyecto podría ser una realidad y llegaría de la mano de Amazon

Pub:
0

Estamos viendo últimamente numerosos intentos de llevar la experiencia del videojuego al cine y la televisión. En el pasado digamos que... no ha salido especialmente bien la jugada, pero parece que poco a poco estamos empezando a entender cómo funciona el lenguaje de cada medio y cómo pueden ser perfectamente compatibles. Arcane es el mejor ejemplo de esto, pues no solo se trata de una gran adaptación sino de una muy buena serie en general. Uncharted ya asoma por el horizonte y la serie de The Last of Us producida por HBO más de lo mismo.

Hace poco vimos un primer vistazo de la serie de Halo y finalmente hace apenas unos días saltaba la noticia de que Amazon estaría tratando de comprar los derechos de Mass Effect para producir también una adaptación. Sin embargo, parece que no todo el mundo ve el proyecto con optimismo.

David Gaider, antiguo guionista en BioWare, asegura que la idea de una serie de Mass Effect "le da un poco de vergüenza ajena"

  • David Gaider trabajó como guionista principal en la saga Dragon Age pero se marchó de BioWare en 2016 tras 17 años trabajando para la desarrolladora.
  • Ha sido a través de un hilo en Twitter donde ha expuesto su opinión acerca del reciente anuncio de una posible serie de televisión basada en Mass Effect y que correría a cargo de Amazon.
  • En el hilo Gaider asegura que la noticia de que sea una serie en lugar de una película le alegra, pero que le da "un poco de vergüenza ajena" (cringe just a little) la idea en general.
  • Explica que encuentra muchos problemas en la adaptación. En un primer lugar tendrán que decidir si la serie está protagonizada por un hombre y una mujer, cuando en Mass Effect podías elegir libremente a gusto del jugador.
  • Pero el principal problema es que el protagonista de Mass Effect está diseñado para ser "aburrido", ya que las decisiones del jugador son lo que lo construyen como personaje. Está vacío, por así decirlo, y son los NPC los que le dan forma y hacen que la historia tenga sentido.
  • En palabras de Gaider, al tratarse de un medio pasivo en una hipotética serie no tendrías más remedio que ver a un protagonista "con su propia personalidad... y su propia historia. Y eso será raro."
https://twitter.com/davidgaider/status/1463666371028414466

Etiquetado en :

BioWare Mass Effect

Redactado por:

Tan solo un loco al que los videojuegos le han puesto los pelos como escarpias más veces de las que puede contar. Protegí a Ellie en The Last of Us, recorrí Arcadia Bay acompañando a Max y llegué a ser el mejor (el mejor que habrá jamás) junto a mi Vaporeon.

CONTENIDO RELACIONADO

Ya es oficial: Assassin's Creed Black Flag Resynced será presentado esta misma semana

El nuevo remake de la saga de Ubisoft, será presentado esta misma semana

Final Fantasy V gratis, entre otros: los nuevos juegos que se suman a Xbox Game Pass en marzo de 2026

El JRPG de Square Enix llegará junto a otros ocho títulos de forma gratis al servicio de Microsoft

Después de 100 horas, un jugador de Crimson Desert descubre este detalle que muchos desconocían

Aunque es un detalle pequeño, muchos usuarios se han sorprendido al verlo por primera vez tras horas de juego

PS Plus mayo 2026: Estos son los juegos que entran en nuestras predicciones

En una semana aproximadamente, los nuevos juegos serán anunciados de forma oficial

Escándalo en Counter-Strike: baneo de 10 años a un jugador profesional tras agredir a su rival en pleno escenario

MAUschine golpeó a Spidergum después de la final en Leipzig, desatando una sanción histórica y un momento bochornoso

Los 10 juegos del catálogo inicial de la Neo-Geo AES+ ordenados de mejor a peor: ¿Cuál merece tu dinero?

Con cada cartucho a 79,99 euros, elegir bien desde el principio es fundamental: analizamos la selección de lanzamiento de la nueva consola de PLAION Replai

PS6 será tres veces superior a PS5 en rendimiento gracias exclusivamente a su ray tracing, según rumor

El conocido insider KeplerL2 ha asegurado que el ray tracing de PS6 será 10 veces superior al de la consola actual

Capcom lo confirma: Pragmata despega con cifras de venta brutales en sus primeras 48 horas

Más de un millón de copias vendidas en 48 horas impulsan un inicio que ya apunta a fenómeno

¿Saldrá Dragon Ball: Xenoverse 3 en PS4, Xbox One y Nintendo Switch 2? Esto es todo lo que se sabe por el momento

El juego se anunció oficialmente hace unas horas, ¿pero qué pasará con Switch 2, PS4 y Xbox One?

El tráiler de Xenoverse 3 esconde un homenaje a los 40 años de Dragon Ball que muchos no vieron

No fue solo una presentación, también fue un guiño al comienzo de la obra de Toriyama