Un exempleado de BioWare asegura que la serie de Mass Effect le da "vergüenza ajena"
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Un exempleado de BioWare asegura que la serie de Mass Effect le da "vergüenza ajena"

Hace unos días conocíamos que el proyecto podría ser una realidad y llegaría de la mano de Amazon

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Estamos viendo últimamente numerosos intentos de llevar la experiencia del videojuego al cine y la televisión. En el pasado digamos que... no ha salido especialmente bien la jugada, pero parece que poco a poco estamos empezando a entender cómo funciona el lenguaje de cada medio y cómo pueden ser perfectamente compatibles. Arcane es el mejor ejemplo de esto, pues no solo se trata de una gran adaptación sino de una muy buena serie en general. Uncharted ya asoma por el horizonte y la serie de The Last of Us producida por HBO más de lo mismo.

Hace poco vimos un primer vistazo de la serie de Halo y finalmente hace apenas unos días saltaba la noticia de que Amazon estaría tratando de comprar los derechos de Mass Effect para producir también una adaptación. Sin embargo, parece que no todo el mundo ve el proyecto con optimismo.

David Gaider, antiguo guionista en BioWare, asegura que la idea de una serie de Mass Effect "le da un poco de vergüenza ajena"

  • David Gaider trabajó como guionista principal en la saga Dragon Age pero se marchó de BioWare en 2016 tras 17 años trabajando para la desarrolladora.
  • Ha sido a través de un hilo en Twitter donde ha expuesto su opinión acerca del reciente anuncio de una posible serie de televisión basada en Mass Effect y que correría a cargo de Amazon.
  • En el hilo Gaider asegura que la noticia de que sea una serie en lugar de una película le alegra, pero que le da "un poco de vergüenza ajena" (cringe just a little) la idea en general.
  • Explica que encuentra muchos problemas en la adaptación. En un primer lugar tendrán que decidir si la serie está protagonizada por un hombre y una mujer, cuando en Mass Effect podías elegir libremente a gusto del jugador.
  • Pero el principal problema es que el protagonista de Mass Effect está diseñado para ser "aburrido", ya que las decisiones del jugador son lo que lo construyen como personaje. Está vacío, por así decirlo, y son los NPC los que le dan forma y hacen que la historia tenga sentido.
  • En palabras de Gaider, al tratarse de un medio pasivo en una hipotética serie no tendrías más remedio que ver a un protagonista "con su propia personalidad... y su propia historia. Y eso será raro."

Etiquetado en :

BioWare Mass Effect

Redactado por:

Tan solo un loco al que los videojuegos le han puesto los pelos como escarpias más veces de las que puede contar. Protegí a Ellie en The Last of Us, recorrí Arcadia Bay acompañando a Max y llegué a ser el mejor (el mejor que habrá jamás) junto a mi Vaporeon.

CONTENIDO RELACIONADO

Squid Craft Games 4: Resumen y muertes del tercer día

Las muertes del tercer día han sido una absoluta locura y el número de jugadores se ha visto muy reducido

Warhammer: Vermintide 2 está gratis en Steam hasta el 24 de noviembre y te lo quedas para siempre

El cooperativo de Fatshark que arrasa con hordas de Skaven y Caos se puede añadir gratis a tu biblioteca

PlayStation arranca las ofertas de Black Friday en Steam con descuentos interesantes

Ghost of Tsushima, Stellar Blade, Helldivers 2 y toda la biblioteca de Sony rebajados para disfrutarlos en tu PC

Un Battle Royale como Fortnite pero sin tener que usar ningún arma: ¿crees que escribes rápido con el teclado? Compruébalo

En este curioso Battle Royal ganará el teclado más rápido de todos: ¿ganarás en Final Sentence?

Confirmado: habrá personajes clásicos en Resident Evil Requiem... pero será mejor rebajar las altas expectativas

Con los rumores de Leon en Resident Evil Requiem en mente, Capcom ha hablado del tema.

Black Budget es el nuevo extraction shooter de PUBG y podrás probarlo muy pronto

KRAFTON se prepara para dar el salto a uno de esos géneros que se encuentran de plena actualidad

Black Ops 7 vuelve a tocar la asistencia de apuntado y desata el caos en la comunidad

Una vez más, Treyarch hará ajustes en la asistencia de apuntado para los jugadores de mando

Assassin's Creed IV: Black Flag Remake: la nueva filtración de su fecha sacude a los fans y apunta a marzo de 2026

A estas alturas, el proyecto se corresponde con uno de los secretos a voces peor guardados por Ubisoft

Localización de todos los coleccionables de Where Winds Meet: encuéntralos con este mapa interactivo

El nuevo juego de mundo abierto está repleto de contenido y con esta herramienta podrás sacarle el máximo partido posible

Silent Hill 2 llega a Xbox junto a una fantástica sorpresa para los fans de la saga y un descuentazo imperdible

Era un secreto a voces pero la niebla ya está despejada: Silent Hll 2 está en Xbox Series X/S.

Todas las recompensas de la Temporada 3 de Leyendas Pokémon: Z-A y cómo se consiguen

Game Freak ha revelado qué ítems podremos obtener en cada rango del juego a partir del 27 de noviembre

Mezclar un mundo submarino con sushi nos da uno de los mejores juegos de los últimos años: ahora también en Xbox

Por fin llega a Xbox con todos sus DLCs... pero es igualmente recomendable para el resto de plataformas.