Un exempleado de BioWare asegura que la serie de Mass Effect le da "vergüenza ajena"
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Un exempleado de BioWare asegura que la serie de Mass Effect le da "vergüenza ajena"

Hace unos días conocíamos que el proyecto podría ser una realidad y llegaría de la mano de Amazon

Pub:
0

Estamos viendo últimamente numerosos intentos de llevar la experiencia del videojuego al cine y la televisión. En el pasado digamos que... no ha salido especialmente bien la jugada, pero parece que poco a poco estamos empezando a entender cómo funciona el lenguaje de cada medio y cómo pueden ser perfectamente compatibles. Arcane es el mejor ejemplo de esto, pues no solo se trata de una gran adaptación sino de una muy buena serie en general. Uncharted ya asoma por el horizonte y la serie de The Last of Us producida por HBO más de lo mismo.

Hace poco vimos un primer vistazo de la serie de Halo y finalmente hace apenas unos días saltaba la noticia de que Amazon estaría tratando de comprar los derechos de Mass Effect para producir también una adaptación. Sin embargo, parece que no todo el mundo ve el proyecto con optimismo.

David Gaider, antiguo guionista en BioWare, asegura que la idea de una serie de Mass Effect "le da un poco de vergüenza ajena"

  • David Gaider trabajó como guionista principal en la saga Dragon Age pero se marchó de BioWare en 2016 tras 17 años trabajando para la desarrolladora.
  • Ha sido a través de un hilo en Twitter donde ha expuesto su opinión acerca del reciente anuncio de una posible serie de televisión basada en Mass Effect y que correría a cargo de Amazon.
  • En el hilo Gaider asegura que la noticia de que sea una serie en lugar de una película le alegra, pero que le da "un poco de vergüenza ajena" (cringe just a little) la idea en general.
  • Explica que encuentra muchos problemas en la adaptación. En un primer lugar tendrán que decidir si la serie está protagonizada por un hombre y una mujer, cuando en Mass Effect podías elegir libremente a gusto del jugador.
  • Pero el principal problema es que el protagonista de Mass Effect está diseñado para ser "aburrido", ya que las decisiones del jugador son lo que lo construyen como personaje. Está vacío, por así decirlo, y son los NPC los que le dan forma y hacen que la historia tenga sentido.
  • En palabras de Gaider, al tratarse de un medio pasivo en una hipotética serie no tendrías más remedio que ver a un protagonista "con su propia personalidad... y su propia historia. Y eso será raro."
https://twitter.com/davidgaider/status/1463666371028414466

Etiquetado en :

BioWare Mass Effect

Redactado por:

Tan solo un loco al que los videojuegos le han puesto los pelos como escarpias más veces de las que puede contar. Protegí a Ellie en The Last of Us, recorrí Arcadia Bay acompañando a Max y llegué a ser el mejor (el mejor que habrá jamás) junto a mi Vaporeon.

CONTENIDO RELACIONADO

Xbox despeja una de las mayores incógnitas de su futuro: "Gears of War: E-Day y Clockwork Revolution seguirán siendo exclusivos"

La compañía asegura que ambos juegos no son exclusividades temporales y reafirma que todavía habrá títulos pensados únicamente para su ecosistema

Si esperabas una buena edición coleccionista para Gears of War: E-Day, atento a esta barbaridad, pero ve ahorrando para su lanzamiento

Ya se ha mostrado la edición coleccionista del nuevo Gears of War: E-Day, que pinta brutal (pero cara).

Ni crossovers ni experimentos: la nueva Xbox Series X/S edición 25 aniversario trae algo de vuelta que dejamos de ver en los 2.000

Eso sí, Xbox ha aclarado que se trata de una tirada muy limitada, por lo que será complicado hacerse con ella

Castlevania: Belmont's Curse ya tiene fecha, y supone mucho más que el regreso de una saga legendaria

La nueva entrega de la franquicia puede ser el punto de inflexión que necesitaba desde hace años

Persona 6 es como un sueño que por fin se hace realidad: su presentación ha sido breve pero muy reveladora

Después de casi diez años desde que salió la quinta entrega, Atlus ya tiene preparada una nueva parte aún más ambiciosa

Hola de nuevo, Spyro: Una de las sagas de nuestra infancia regresa con Spyro: A Realm Beyond, un nuevo juego tras casi 20 años

Los creadores de Crash Bandicoot 4 son quienes están preparando la vuelta del pequeño y adorable dragón morado

Malas noticias si esperabas a Metro 2039 para este año: su lanzamiento se retrasa, pero las novedades mostradas pintan de escándalo

Se confirma que Metro 2039, finalmente, no llegará a finales de 2026. Al menos, hemos podido ver más del juego.

Senua vuelve a la carga contra todo pronóstico, aunque lo hará en un juego que no se llama Hellblade 3

Aunque la segunda entrega no tuvo un gran éxito comercial, sus desarrolladores apuestan por una entrega totalmente nueva para el año que viene

Halo: Campaign Evolved es oficial y llega el 28 de julio dando la espalda a la filosofía de las exclusividades

El evento de Xbox ha servido para confirmar que saldrá en PC, Xbox Series X/S y PS5

Crazy Taxi vuelve con World Tour para PC, Xbox, Switch 2 y PS5 en 2027 tras casi una década en silencio

EGA ha aprovechado el Xbox Games Showcase 2026 para poner por fin cara, nombre y plataformas al reboot de su clásico arcade