Un exempleado de Mixer desvela tratos racistas y comentarios sobre esclavitud en la compañía
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Un exempleado de Mixer desvela tratos racistas y comentarios sobre esclavitud en la compañía

Las acusaciones apuntan directamente a la estructura de trabajo de Mixer, en donde no se habría penalizado el racismo en absoluto

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Mixer es, a día de hoy, una de las plataformas de streaming más populares y es que Microsoft ha invertido mucho dinero en conseguir la exclusividad de algunos streamers famosos como Ninja, King Gothalion o Shroud. Sin embargo, parece que el entorno de trabajo dentro de la compañía dista de ser idílico y recientemente un exempleado ha destapado tratos racistas y comentarios sobre esclavitud que le llevaron a abandonar su puesto de trabajo.

Tal y como recogen nuestros compañeros de RespawnFirst ha sido Milan Lee quien ha hablado acerca de su experiencia trabajando como desarrollador de negocio para Mixer. Según se explica, Milan Lee trabajó en Mixer desde 2018 y, tras aproximadamente un año, se vio forzado a abandonar la compañía. El motivo de su marcha, explica, fueron los comentarios racistas y el trato injusto recibido al tratarse de una persona negra.

"Era una de las pocas personas negras trabajando en mixer durante mi estancia. En una conferencia me apartaron y me dijeron que la única razón por la que fui contratado era porque 'sabía arreglármelas'. [...] Pensé que simplemente me habían contratado para cumplir con una meta de diversidad porque era negro", afirma Lee. "El tiempo pasó y estábamos en una reunión interna para discutir proyectos que queríamos hacer. Mi jefa decidió hacer una analogía, que era 'Estoy entre la espada y la pared. Lo que quiero decir es que todos los socios son mis esclavos, soy dueña de su contenido. Controlo su éxito en nuestra plataforma. Para mí, soy la dueña de los esclavos, poseo a estos socios'. Inmediatamente me enfadé, decepcioné y, sinceramente, no quise trabajar más en Microsoft/Mixer".

Sin embargo, la gota que colmó el vaso fue el hecho de que, según afirma Milan Lee, que pese a reportar su problema, no se le tuvo en cuenta y el departamento de recursos humanos no llegó a enterarse de los comentarios sobre la esclavitud hasta que el propio Milan Lee fue personalmente al departamento de recursos humanos a explicarlo. Todo ello llevó a una investigación en la que, sin embargo, la autora de los comentarios racistas fue declarada inocente. "La razón por la que mi jefa no fue penalizada y mantiene su trabajo hoy en día es que no puede ser racista. La razón de que no puede ser racista es que contrató a una persona negra", afirma Lee.

Con todo ello, parece que la situación en Mixer es mucho menos que idílica y es posible que, si esta es la experiencia que viven las personas negras dentro de la empresa, pronto tengamos más novedades al respecto. Estaremos atentos para traer cualquier novedad que surja al respecto y recordamos que desde Areajugones condenamos de forma enérgica cualquier forma de discriminación, ya sea por raza o cualquier otro motivo.

Etiquetado en :

mixer

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

CONTENIDO RELACIONADO

El RPG más desafiante y realista del año: recuerda a The Witcher, pero con mucho humor y sin ayudas

A la antigua usanza: este nuevo RPG quiere volver a las raíces del género recordando a juegos como The Witcher o Fable.

El juego de terror psicológico más esperado es español y está a punto de llegar: una casa y fobias reales

Broken Bird Games nos van a traer este terrorífico juego en el que todo transcurre en una casa.

Estos son los lanzamientos más destacados del 14 al 20 de julio con Donkey Kong Bananza a la cabeza

Switch 2 recibe su segundo gran exclusivo mientras PC y consolas actuales se llenan de aventuras, RPGs clásicos y acción táctica

Muchos jugadores y creadores están abandonando WWE 2K25 por la liada de su último parche

La última actualización se ha cargado un elemento clave en WWE 2K25 y no ha gustado entre la comunidad.

Estos 5 ajustes están arruinando tus juegos: desactívalos ya para que se vean mejor

Te sorprendería saber cuántos jugadores tienen activadas estas opciones por error y no valen para nada

Este nuevo movimiento de Rockstar con GTA IV hace soñar a los fans: ¿la remasterización está cerca?

La rumoreada remasterización de GTA IV vuelve a la palestra con este nuevo descubrimiento.

El detalle oculto en este vídeo de Travis Scott que vuelve locos a los fans de GTA VI: ¿guiño o algo más?

En el último vídeo musical de Travis Scott hay una referencia a GTA VI que puede tomarse de distintas maneras.

¡No compres Subnautica 2! La comunidad enfurece y KRAFTON responde al ex-director del juego

Vaya vergüenza todo lo que está rodeando a un juego tan esperado como Subnautica 2

¿Final Fantasy 17 regresará a los combates por turnos? Las sorprendentes declaraciones de Square Enix

El productor de Final Fantasy XVI, Naoki Yoshida, habla sobre la posibilidad de que veamos combates por turnos.

Un exdirectivo de Xbox desvela las cuantiosas cifras que paga Microsoft por añadir juegos a Game Pass

Un modelo rentable, pero cada vez más cuestionado. Microsoft habría pagado desde 50.000 hasta 50 millones de dólares por juegos en Xbox Game Pass

El desarrollo de Marvel's Blade va viento en popa y su lanzamiento estaría previsto para el 2027

El desarrollo del juego parece ser que no se ha visto afectado por la oleada de despidos

Origen en el mundo de los videojuegos de los participantes de La Velada del Año 5

Analizamos el origen gaming de los luchadores que se enfrentarán el 26 de julio en Sevilla, desde veteranos de FIFA hasta las estrellas de Fortnite