Colabora

Un exempleado de Mixer desvela tratos racistas y comentarios sobre esclavitud en la compañía

Fichas
Noticias

Un exempleado de Mixer desvela tratos racistas y comentarios sobre esclavitud en la compañía

Las acusaciones apuntan directamente a la estructura de trabajo de Mixer, en donde no se habría penalizado el racismo en absoluto

Publicado el 0

Mixer es, a día de hoy, una de las plataformas de streaming más populares y es que Microsoft ha invertido mucho dinero en conseguir la exclusividad de algunos streamers famosos como Ninja, King Gothalion o Shroud. Sin embargo, parece que el entorno de trabajo dentro de la compañía dista de ser idílico y recientemente un exempleado ha destapado tratos racistas y comentarios sobre esclavitud que le llevaron a abandonar su puesto de trabajo.

Tal y como recogen nuestros compañeros de RespawnFirst ha sido Milan Lee quien ha hablado acerca de su experiencia trabajando como desarrollador de negocio para Mixer. Según se explica, Milan Lee trabajó en Mixer desde 2018 y, tras aproximadamente un año, se vio forzado a abandonar la compañía. El motivo de su marcha, explica, fueron los comentarios racistas y el trato injusto recibido al tratarse de una persona negra.

"Era una de las pocas personas negras trabajando en mixer durante mi estancia. En una conferencia me apartaron y me dijeron que la única razón por la que fui contratado era porque 'sabía arreglármelas'. [...] Pensé que simplemente me habían contratado para cumplir con una meta de diversidad porque era negro", afirma Lee. "El tiempo pasó y estábamos en una reunión interna para discutir proyectos que queríamos hacer. Mi jefa decidió hacer una analogía, que era 'Estoy entre la espada y la pared. Lo que quiero decir es que todos los socios son mis esclavos, soy dueña de su contenido. Controlo su éxito en nuestra plataforma. Para mí, soy la dueña de los esclavos, poseo a estos socios'. Inmediatamente me enfadé, decepcioné y, sinceramente, no quise trabajar más en Microsoft/Mixer".

Sin embargo, la gota que colmó el vaso fue el hecho de que, según afirma Milan Lee, que pese a reportar su problema, no se le tuvo en cuenta y el departamento de recursos humanos no llegó a enterarse de los comentarios sobre la esclavitud hasta que el propio Milan Lee fue personalmente al departamento de recursos humanos a explicarlo. Todo ello llevó a una investigación en la que, sin embargo, la autora de los comentarios racistas fue declarada inocente. "La razón por la que mi jefa no fue penalizada y mantiene su trabajo hoy en día es que no puede ser racista. La razón de que no puede ser racista es que contrató a una persona negra", afirma Lee.

Con todo ello, parece que la situación en Mixer es mucho menos que idílica y es posible que, si esta es la experiencia que viven las personas negras dentro de la empresa, pronto tengamos más novedades al respecto. Estaremos atentos para traer cualquier novedad que surja al respecto y recordamos que desde Areajugones condenamos de forma enérgica cualquier forma de discriminación, ya sea por raza o cualquier otro motivo.

Etiquetado en :

mixer

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

NOTICIAS RELACIONADAS

Ninja Theory deja entrever que el desarrollo de Senua's Saga: Hellblade II va para largo

El proyecto es muy ambicioso, pero desde el estudio se muestran optimistas con su trabajo

Publicado el 17 JUN 2021 0

Overcooked! 2, gratis en Epic Games Store; Sonic Mania será el protagonista la próxima semana

Podrás disfrutar estos grandes videojuegos sin pagar ni un solo euro a través de Epic Games Store

Publicado el 17 JUN 2021 0

El jefe de Ubisoft Massive abandona su puesto tras el anuncio de Avatar: Frontiers of Pandora

El nuevo director del estudio podría ser alguien completamente ajeno a Ubisoft hasta ahora

Publicado el 17 JUN 2021 0

Estas son todas las clases de armas que tendremos en Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin

Los tres tipos de arma que encontramos en al demo no son todo lo que podremos utilizar

Publicado el 17 JUN 2021 0

Cyberpunk 2077 sigue mejorando y se actualiza a la versión 1.23 para corregir numerosos fallos

CD Projekt RED sigue trabajando para hacer de este RPG el juego que prometía hace años

Publicado el 17 JUN 2021 0

Bright Memory: Infinite muestra su acción en primera persona a través de un nuevo tráiler

El título de FYQD-Studio se lanzará este año en todo el mundo

Publicado el 17 JUN 2021 0
Cargando la siguiente noticia...