Un guionista de Assassin's Creed Valhalla habla sobre posibles localizaciones para la IP en el futuro
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Un guionista de Assassin's Creed Valhalla habla sobre posibles localizaciones para la IP en el futuro

Alain Mercieca ha comentado algunos de los rincones del mundo a los que le gustaría llevar Assassin's Creed

Pub:
Act:
0

Assassin's Creed Valhalla vio la luz hace aproximadamente medio año, y en el proceso los millones de jugadores de la entrega pudieron experimentar cómo era ser un vikingo y buscar asentarse en Inglaterra. Esto suponía solo una más de las muchas inmersiones históricas que la franquicia había propuesto ya desde su creación, y es lógico que algunos jugadores se estén haciendo ya la siguiente pregunta: ¿a dónde nos llevará la IP en el futuro?

Malta y Brasil, dos localizaciones a valorar para Assassin's Creed

assassins creed valhalla
'Valhalla' nos lleva a explorar Inglaterra así como la cultura vikinga

Ahora, contamos con las declaraciones de Alain Mercieca, uno de los guionistas de Assassin's Creed Valhalla, que nos permiten tener en cuenta algunos posibles destinos para futuras entregas de la franquicia. Esto es lo que ha dicho el guionista en una entrevista con el medio TheGamer:

"Personalmente, hay demasiadas posibilidades sobre las que escoger, si soy honesto. Como alguien obsesionado con la historia, podrías hacer que me emocionara con un pequeño grupo de guerreros en una sociedad perdida de la isla de Malta, y estaría totalmente preparado para ponerme a trabajar con ello. No sé vosotros, pero yo estaría totalmente dispuesto a ver Assassin's Creed en Malta."

Aunque la isla de Malta es una que parece despertar un claro interés en Mercieca, lo cierto es que esta no fue la única localización de la que habló. A continuación veréis cómo Brasil es también una región que, bajo su perspectiva, podría ser muy interesante de cara al futuro de Assassin's Creed:

"En una escala mayor, siento que hay una gran riqueza cultural en Suramérica que la marca (Assassin's Creed) ha de visitar todavía. Desde los Incas hasta los conquistadores españoles, realmente se trata de un período fascinante. Aunque es cierto Black Flag tocó un poco estos temas, me siento especialmente atraído por la región de Brasil."

En caso de que exista duda, hay que aclarar que esto no es confirmación oficial de que Assassin's Creed vaya a ir o bien a la Isla de Malta o sino a Brasil en un futuro. No obstante, de la misma forma tampoco podemos descartar sendas localizaciones, pues viendo que como mínimo un miembro del equipo de guionistas se halla especialmente interesado ello, ya sabemos que es algo que tendría su debido apoyo interno.

Para finalizar, recordaremos que por el momento desconocemos qué espera a Assassin's Creed para su próximo juego, pero un reciente rumor apunta a que la próxima entrega se retrasara en favor de un DLC de grandes dimensiones para Assassin's Creed Valhalla. Podéis leer más sobre ello a través de este enlace.

Redactado por:

Licenciado en Estudios Ingleses. Principal encargado de la sección de Anime de Areajugones desde 2022 y en el equipo de Videojuegos desde 2017. Puedes escucharme (y verme) en nuestro podcast Remakeados. Especializado en contenidos de entretenimiento digital. Siempre con el deseo de encontrar nuevos desafíos.

CONTENIDO RELACIONADO

Resident Evil mira más allá de Veronica: el próximo remake podría marcar una nueva dirección para la saga

El desarrollo del remake del primer Resident Evil ya habría comenzado según un conocido insider.

PS Plus Extra y Premium julio 2026: revelados los nuevos juegos que llegan al servicio

PlayStation finalmente ha compartido los nuevos videojuegos que harán su aparición dentro de ambos catálogos

Es oficial: así arranca la historia de Xenoverse 3, pero un detalle sobre su mundo deja una gran duda: ¿cuánto podremos explorar?

La descripción de la historia se centra mucho en una zona específica de West City que deja preguntas en el aire

Ben Thompson, analista: “GTA VI es el último gran videojuego antes de la IA. Deberían cobrar 200 dólares por él”

El analista dice que tras GTA VI comenzará una era donde la IA predominará en el desarrollo de videojuegos.

Saltan las alarmas con Black Ops 1 y 2: los ports a PS4 y PS5 estarían llenos de hackers que pueden bloquear tu partida

Han surgido varios reportes a la luz en los que se insinúa que ambos títulos están atravesando una situación muy complicada en PlayStation

Glen Schofield, creador de Dead Space, se despide para siempre de los videojuegos: 'he tenido un lugar privilegiado en una de las etapas más creativas de la historia'

Su figura ha sido imprescindible para redefinir el género de los survival horror, aunque también ha trabajado en otras sagas famosísimas

Ni Shadows ni Valhalla: Assassin's Creed Hexe será más lineal y superará a ambos en un aspecto clave, según nueva filtración

Un insider desvela varios detalles de la que será la próxima entrega de la franquicia de Ubisoft

Techland da por cerrada una etapa con Dying Light: The Beast: PS4 y Xbox One se quedan finalmente sin el juego

El estudio ha optado finalmente por cancelar las versiones para la anterior generación

Rockstar publica un nuevo tráiler de GTA y no, no es el que todo el mundo espera. Pero son buenas noticias para GTA VI

GTA Online acaba de recibir una nueva expansión, y esa son grandes noticias para GTA VI.