No han sido precisamente pocos los datos que han ido surgiendo a la luz desde hace ya algunos años en relación a la idea de que Microsoft estaría poniendo toda la carne en el asador de cara a contar con una mayor presencia en Japón. Se ha llegado a rumorear, incluso, con la posibilidad de que la gran multinacional acabase comprando SEGA en algún momento, pero ahora parece poco probable por culpa de todo el lío que está teniendo lugar en Activision Blizzard. Pero, según parece, Xbox no ha dado la lucha por perdida en cuanto a traspasar las barreras del país nipón, tal y como se refleja en las últimas informaciones que han salido a la luz.
La cosa es que Xbox ha hecho uno de esos fichajes galácticos con el objetivo de asentarse lo mejor posible en Japón, dado que es un mercado realmente complicado para los productos Occidentales y se le está resistiendo más de la cuenta. Lo más impactante de todo esto es que el ya mencionado fichaje consiste en un importante ex ejecutivo de PlayStation que ha trabajado más de 20 años en esta última. Os dejo con toda la información a continuación para que no os perdáis nada al respecto.
¿Qué os parece este nuevo fichaje por parte de Xbox? ¿Creéis que la compañía conseguirá cumplir sus objetivos a largo plazo en relación al mercado japonés? Os leo en los comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
Un parche de proporciones épicas que ocupa casi lo mismo que el propio juego
La saturación de servidores genera tiempos de carga prolongados
Judgment, Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin, Dead Island y más son los juegos que abandonarán el servicio en aproximadamente un mes
La suscripción amplía sus horas de entretenimiento con nuevas e interesantes llegadas
Microsoft no ha mandado códigos del juego a los medios de prensa hasta su lanzamiento
La decimosexta entrega de la franquicia (la última hasta la fecha) está a menos de 30€ en Amazon